lunes, 19 de enero de 2015

The Demented (2013)

Que no los engañe el aterrorizante arte del afiche que promociona el filme. “Los Dementes” es más bien una malísima película de terror del 2013 escrita y dirigida por un tal Christopher Roosevelt y cuya complicadísima historia comienza con seis amigos universitarios (Kayla Ewell, Richard Kohnke, Ashlee Brian, Brittney Alger, Sarah Butler y Michael Welch) que se juntan en la casa del mas adinerado de todos en las afueras de Louisiana para pasar un fin de semana super super divertido, pero cuando ya se habian volado la mitad de las chelas y la orgia estaba a la vuelta de la esquina sus planes se verán interrumpidos cuando un misil enviado por unos terroristas (SI, un misil!!) caiga en el otro extremo de la ciudad esparciendo un letal virus que convierte a los apacibles habitantes del lugar en
unos infectados maniáticos come humanos, siendo la única opción del grupo el intentar escapar lo antes posible del lugar y buscar ayuda.

Uno de los poquísimos aciertos que le encontré al filme es que ni bien han pasado diez minutos del relato yo ya quería que todos los protagonistas mueran de la peor manera posible aun cuando en ese lapso el muy apetecible trio de femenino se lo pasa en ropa de baño. Los protagonistas tienen diálogos cursis malísimos y encima sus actuaciones son demasiado planas siendo una de las peores la de la algo experimentada en el género Sarah Butler ( I Spit in your grave) Pero una vez que la amenaza infestada comienza a acechar la casa aparece un error imperdonable.

Uno puede entender que la película tenga un modesto presupuesto y que por eso haya muchas limitaciones y se tenga que apelar al estilo de filmación serie “B” y con eso excusarse de la avergonzante animación de la secuencia de la caída del misil(en todo caso se hubieran copiado la caída de algún misil de un noticiero), pero si esta es una película de terror no se puede fallar en algo tan importante como el maquillaje, creo que mis sobrinos de 6 y 9 años hubieran un trabajo más digno y si hubieran hecho lucir a los extras como zombies atemorizantes y no como locos a los que se les corrió la máscara exfoliante, lo otro que brilla por su ausencia son los litros de sangre y las visceras que caracterizan a este tipo de películas, ni un intestino delgado colgando, ni un pedazo de carne en la boca de algún zombie, no hay derecho!!! dicho sea de paso el director rehúye constantemente a mostrar algún tipo de gore en toda la película.
Lo que se puede resaltar es que a pesar de fallos tan garrafales, el director si tiene un correcto manejo de la tensión, amén de los agilísimos zombies que saltan hacia automóviles y corren a toda velocidad, por lo que la desesperada fuga de los muchachos consiguió captar mi atención sobre todo en los últimos minutos donde subió en algo la adrenalina y encima la película se tiene guardado un bastante sarcástico doble final que puede arrancarte una sonora carcajada(con mentada de madre al filme incluida). Al final sentí que a pesar de todo el director intento hacer algo un tanto diferente a lo de siempre. 
Pero con eso no alcanza ya que no es algo que uno no haya visto antes (supongo que la cosa es peor si uno es archifanatico de las películas de terror) si en vez de haber gastado en tantas locaciones, un reparto de medianas estrellas y en la campaña de marketing, se hubiera aprovechado en cuidar detalles tan importantes la película al menos hubiera sido divertida. Mejor búsquense otra para pasar la tarde, aunque quizás les pase como a mí que mis compañeros de trabajo me obligaron a verla con ellos, ahí si caballeros, resígnense.

HARRYFOCKER LE DA 3.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario