miércoles, 12 de noviembre de 2008

BORAT:Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (2006)


Borat(Jak sie masz? My name-a Borat. I like you. I like sex. Is nice!), un reportero de la televisión nacional de Kazakhstan, que vive con su madre la mujer mas vieja de la region(de 41 años), con Natalya(number-four prostitute in whole Kazakhstan), y bueno.... con su esposa y es enviado a Estados unidos(con ropa, dolares y un jarron con lagrimas gitanas para protegerlo del SIDA)con la intención de recibir lecciones culturales que sirvan para mejorar la gloriosa nación de Kazajstán; recien iniciado su periplo cultural, se enamora locamente de Pamela Anderson(Yo amos la pamelas andersons), y decide ir a buscarla hasta california, para proponerle matrimonio, aun cuando esto pueda mandar al fracaso su viaje cultural.



Larry Charles, que se desempeña usualmente,como escritor de capitulos de sitcoms americanas(Seinfled, Mad about you, Entourage), se pone tras las camaras, de este loquisimo guión de Sacha Baron Cohen, ficticiamente ubicado en Kazajstán, en una película, en que se hablan mas de 8 idiomas diferentes(pero nunca el idioma oficial de Kazajstán) y que fue, un exito de taquilla en Estados unidos, fue censurada en muchos paises(en la versión en DVD, se puede ver mucho material censurado)y que a pesar de haber sido acusada de hacer una critica social contra los Estados Unidos y Kazajstán(en Kazajstán, Sacha Baron Cohen, es algo asi como un idolo nacional), para mi no es mas que una mordaz y a ratos durisima comedia, que a veces resbala entre el limite del mal gusto y la gracia.



Debo admitir que nunca pense que esta película seria tan graciosa, se que varios de mis amigos deben estar pensando, que looser, como la va a mirar recien?- que forro. Y si pues lo admito no pensaba que fuera asi, claro que la película funciona mucho mas para todos(entre los que me incluyo) que nunca han visto la serie televisiva de Sacha Baron Cohen, "Da Ali G show", que es de donde proviene su personaje de Borat Sagdiyev, que es tan, o mas irritante y odioso, que divertido; donde para mi esta, la fuerza de la pelicula, es en la forma en que con ayuda de la misma gente se burla mordazmente de el american way of life, de los prejuicios de los americanos hacia cultura que desconocen, y la manera en que las personas de personas de paises tercermundistas(por decirlo asi), idealizan a Estados unidos, es alli donde la película, gana muchisimo(la parte, en que se pone a tomar con los universitarios y los hace hablar idioteces es simplemente genial), tambien Cohen se manda unas frases inolvidables(- Yo perdonare a pamela y junto con mi amigo el señor jesus iremos a California, y juntos LA VIOLAREMOS!-), que son de lo mejor, en suma aunque recien la vi, me diverti bastante y aun cuando me cae muy mal el personaje, me gusto muchisimo la idea del falso documental, que la película se vuelva un divertidisimo road movie(con oso guardian, incluido),las frases que se manda el Borat(me esta diciendo que el hombre que metio su puño de goma en mi ano era HOMOSEXUAL???) y por si no me hubiera reido suficiente al final en los creditos te ponen un divertidisimo himno nacional de Kazakhstan, que no tiene pierde.
En conclusión odio a Borat pero me diverti mucho viendo la película.

HARRYFOCKER LE DA 7/10

PD1: hay que regalarle a Angelo ese traje de baño pa su cumpleaños



PD2: Himno nacional de Kazakhstan

Kazakhstan greatest country in the world, All other countries are run by little girls. Kazakhstan number one exporter of potassium, all other countries have inferior potassium. Kazakhstan home of Tinshein swimming pool, it’s length thirty meter and width six meter. Filtration system a marvel to behold. It remove 83 percent of human solid waste. Kazakhstan, Kazakhstan you very nice place, From Plains of Tarashek to northern fence of Jewtown. Kazakhstan friend of all except Uzbekistan, They very nosey people with bone in their brain. Kazakhstan industry best in the world, we invented toffee and trouser belt. Kazakhstan's prostitutes cleanest in the region, except of course Turkmenistan's. Kazakhstan, Kazakhstan you very nice place, From Plains of Tarashek to northern fence of Jewtown. Come grasp the might penis of our leader from junction with the testes to tip of its face!

No hay comentarios:

Publicar un comentario