domingo, 23 de noviembre de 2008

3 días (2008)


Alejandro(Victor Clavijo) es una persona frustrada que vive en un pueblo con su madre,y hace trabajillos, con tal poder ganar algo de dinero para pasar la semana. Un dia la ONU anuncia que un meteorito de gigantescas proporciones se estrellara en 72 horas contra el planeta tierra, acabando con toda la humanidad (aparentemente Bruce willis y cia fracasaron buuuu). Alejandro decide entonces emborracharse escuchando música,hasta que llegue el día, cosa que no podrá hacer porque se vera en la obligación de ayudar a su madre (Mariana Cordero) quien lo obliga a irse a las afueras del pueblo junto a ella y sus cuatro sobrinos, cuando esta se entera de que a habido una fuga masiva en prision y es muy probable que Lucio(Eduard Fernandez), un viejo habitante del pueblo vuelva a cumplir una promesa de venganza.
El debut de F. Javier Gutierrez, como director en esta película es bastante arriesgado, una propuesta que mezcla dos géneros y trata de unir dos historias aparentemente diferentes,como son el SCI-FI( el fin de la humanidad), y el thriller sicológico,que acierta mucho en el reparto con un Eduard Fernandez, al que le sale un sicópata muy natural, Victor Clavijo también compone con algunos altibajos un Alejandro en un desesperado intento por mantener la cordura cuando la locura esta por todas partes, y nada parece tener sentido, porque en muy pocas horas la humanidad esta por desaparecer, su actuacion consigue ser muy convincente y los niños que hacen de los sobrinos, lo hacen también de manera fenomenal.

Aun a pesar de haber dejado pasar algunos detalles por alto(como es que nadie sospechaba que se les venia encima un meteorito con tanta aureola boreal en el cielo???) y de que tiene una dosis muy alta de violencia y crudeza la película es muy buena,esta filmada en un interminable tono gris, que a algunas personas les podría parecer muy opaco, pero a mi me pareció desolador, aparte de ponerme en el lugar de el protagonista y pensar, que haría si solo me quedan 72 horas de vida,¿ lidiaría con un problema así? es por eso que a ratos parecía incomprensible el porque Alejandro, testarudamente insistía tanto en proteger a sus sobrinos si al final de cuentas ya no había un mañana, no había esperanza alguna, me movían tantas sensaciones con el paso de los minutos, y fui comprendiendo lo sacrificada y noble de su intención. El final es muy dramático, agridulce, pero igual me gusto bastante, la historia esta bien resuelta, las actuaciones son muy buenas, y la sensación que te deja la película al final, aunque triste es muy gratificante(bueno así me sentí yo).

Nunca pensé que esta nueva generación de cineastas españoles optara por un cine mas actual, mas al estilo hollywodense, y es que también el cine español que se pasa aquí en televisión abierta en mi pais es únicamente de contenido erótico y sexual(Maribel Verdu, Victoria Abril las amooooo), y bueno después de haber visto "REC" y"El orfanato", que también me gustaron muchisimo, me vuelvo un interesado por este nuevo cine español, que aunque apunta, al entretenimiento, es de muy buen acabado y de seguir por este camino quien sabe a donde llegue no?

HARRYFOCKER LE DA: 7.5/10

pd: Dr crane, Tienes que verlaaaaaaaaa!! y si ya la viste dime que te pareció

No hay comentarios:

Publicar un comentario