viernes, 24 de octubre de 2008

Sukiyaki Western: Django (2007)

Quentin Tarantino presents: sukiyaki western: django
Que manía la de quentin Tarantino de andar apadrinando películas ¿porque no se apadrina un par de películas peruanas el muchacho? aunque pensándolo bien no producimos cine gore y lo máximo en acción que podemos ofrecer son el mandril el dragón y compañía(discúlpennos no fue nuestra intención)y bueno regrese de mis clases de ingles de las que dicho sea de paso ya veo muy pero muy lejanas, porqué me disuelven el grupo waaa porque a mi me pasa esto siempre y bueno Takashi miike el director siempre me a llamado la atención, por su peculiar visión del cine contemporáneo japonés aparte de que es un western japonés una cosa loca rarísima diría yo el gran problema esta en como la tome uno mismo, si eres un fanático del oeste de esos que tienen todos los CDS de Ennio Morricone tu ringtone es el intro del bueno el malo y el feo sabes quienes son Trinity, Sartana, Sabata, Maverick, Shalako, (o le has puesto a tu hijo alguno de estos nombres)y en la puerta de tu casa dice "bienvenidos a la ponderosa" créeme que te vas a molestar mucho muchísimo mirando esta película,aunque desde mi punto de vista es una divertida e irreverente forma de retratar un hasta el momento impensable oeste oriental(con casitas imperiales flores de primavera, lirios, la infaltable nieve para el dramático final y todo lo demás)y mejor no hablo de que la pelicula esta hablada en ingles por los actores originales--son este tipo de cosas las que me hacen pensar en lo ridiculo que debo sonar cuando hablo en mis clases de ingles.





Es que a ratos me digo no como es que uno podría imaginar una película así y yo me digo debe ser algo así como un "mágnum gun meets katana" o un que pasaría si "el samurai fugitivo se encontrara con clint eastwood" con una maravillosa fotografía(la imagen del cementerio es imborrable) ,la película no es muy buena tiene momentos en que no sabes que esta pasando, a ratos la trama se cae al suelo sin levantar polvo pero a su favor esta un acabado visual impecable una secuencia final de combate bastante buena e intensa y lo vuelvo a repetir tiene una fotografía alucinante y una estética tipo comic, todo un homenaje de takashi miike al western con lo irreal que pudo ser en su momento y aunque la historia es a ratos bastante tirada de los cabellos acierta en poner a quentin tarantino haciendo el ridículo al inicio de la película(en un paisaje del oeste de cartón bastante divertido) te da una idea de que no estas ante un producto serio pero si entretenido como para pasar una tarde entretenida(siempre y cuando comprendas los gags orientales; esos que solo un otaku entiende y tu lo miras y dices y este nabruto de que miércoles se ríe?).Al final a pesar de los vacíos (en los chistes sobre todo), no es un producto malo y se vuelve interesante al ser algo así como un abre puertas para la salida de mas películas orientales ambientadas en el oeste, como le podríamos poner a este nuevo genero????"katana-western?? Alguna idea??? Como la recién salida y ganadora en Sitges'08 "el bueno el malo y el raro"(oe queee?)Y bueno por si no me creen les dejo el trailer ahí debajo jeje.




HARRYFOCKER LE DA 05/10 y te la recomienda solo si estas dispuesto a no tomártela en serio


FICHA TECNICA
Dirigida por: Takashi MiikeProducida por: Masato Osaki
Actuan: Hideaki Ito, Masanobu Ando, Shun Oguri, Quentin Tarantino
Cinematografia: Toyomichi Kurita
Distribuida por: Sony Pictures Entertainment (Japan)
Fecha de lanzamiento: Setiembre 2007
Pais: Japón
Idioma: Ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario