martes, 30 de diciembre de 2008

JUNO

Con mas de un año de retraso(para variar), desembarca, en las salas arequipeñas, la magnifica actuación de Ellen Paige, una película que debería ser pasada de manera obligatoria en los colegios( a nosotros nos hacían ver "Ya nunca mas", esa con Luís Miguel, no entiendo porque), y que deberían haber visto todas mis vecinas, cuando tenían esa edad(ahora mis vecinas, están por el tercer hijo y el enésimo padre), claro que no lo digo, por la idea, de que podían haber regalado a su hijo(mas de una debe haberlo intentado, me parece), me refiero a como un exabrupto, un arrebato puede cambiar para siempre tu vida es que uno puede arruinar su vida, por no medir las consecuencias de sus actos. Aunque bueno yo de que hablo, si yo por poquito y no termino en una situación parecida (SALIO NEGATIVO, ALELUYAAAAAA), aunque bueno, para eso son los errores, ¿para no volver a cometerlos no?

Juno MacGuff(magnifica Ellen Paige, vuelvo a insistir), esta embarazada, pero su embarazo a sido producto de un arrebato, arrebato de amor quizás, pero un error al fin y al cabo, su amigo(Michael Cera), un personaje que te hace recordar a Forrest Gump casi instantáneamente, no quiere saber nada al respecto, total tiene 16 años y lo ultimo que un adolescente quiere a esa edad, es tener que madurar(porque será que todos siempre cedemos al “no te preocupes no va a pasar nada mi amor” alguna vez), después de pensarlo un poco, decide dar a su futuro hijo en adopción a una pareja que le parece recontra cool, pero antes decide contarle a su padre y su madrastra(que deben ser los padres mas comprensivos del universo), sobre su embarazo y su deseo de darlo en adopción. La vitalidad, el sarcasmo y su latente deseo, de seguir siendo una adolescente, serán sus mejores armas para poder seguir adelante con su embarazo.

El guión de Diablo Cody, es buenísimo, los diálogos de Juno, son simplemente geniales, aunque podría reclamarse, lo demasiado bien que le salen las cosas a Juno, sus ultra comprensivos padres (mi papa me hubiera echo una chalaca al cuello, mientras mi madre iba colgando una soga del árbol mas cercano), también esta su novio, tan idiota, que nadie lo cree capaz de haber embarazado a Juno; en todo caso los afilados, sarcásticos, diálogos de Juno y su actitud, son lo mejor de la película, ese deseo, por seguir siendo una niña, por superar la difícil situación, por estar con la persona que ama y darse una segunda oportunidad de seguir siendo una adolescente, son lo mejor de la película, el mensaje positivo, mas que poner el embarazo como un problema, ponerlo como una experiencia de vida, le dan a la película otro significado.
El director (Jason Reitman), se mantiene firme, tras la cámara, en un trabajo por demás correcto.
Es que a veces también, nosotros mismos nos complicamos mucho ante los problemas, y no vemos las cosas de manera simple, nos vemos obligados, a madurar abruptamente y no dejamos que las cosas en nuestra vida se den naturalmente. Aunque claro esta, muchísimas personas (por lo menos en Arequipa), no tendrían nunca las posibilidades, que tuvo Juno de salir adelante, es mas yo pienso que hubieran dado todo por tener alguna y no haber tenido que recurrir a soluciones extremas. Aunque claro ciertos amigos hubieran recurrido a métodos de lo más convencionales, como las 6 cervezas calientes, llevar a su novia a hacer misiones, el ya tan popular aborto ninja o simplemente, mandarle el hijo a Angelina Jolie, como sugiere ese genio del humor serie “B” el infame Bananero.

HARRYFOCKER LE DA 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario