jueves, 12 de diciembre de 2013

We're the Millers


Ok, un vendedor de marihuana de poca monta sufre un duro revés en su negocio (le roban todo su capital hierbistico) y no le queda de otra que aceptar la propuesta de su distribuidor de traer un cargamento de marihuana desde México hasta Estados Unidos haciéndolo pasar por la mismísima frontera. ¿Cuál sería la coartada perfecta Para no terminar boca abajo en el pavimento con el cañón de una ametralladora en la nuca y la DEA metiéndote tras las rejas por el resto de la vida? ¿Qué tal si alquilo una casa rodante? ¿Y finjo tener una familia feliz y perfecta? Para eso necesito conseguir tres buenos para nada para crear la coartada perfecta, una vagabunda que usa un i-phone(¿?) un nerd virgen y a mi vecina la stripper y me hago pasar por la típica familia americana volviendo de unas sanas vacaciones en la tierra del tequila, los tacos y (gracias a dios) Laura Bozzo. ¿Funcionara su plan?

Con todos los ingredientes para ser una de las comedias del año lo único que consiguen los Miller es ser una de las decepciones del 2013. Personajes inverosímiles en una historia que se hace más y más ridícula y unas situaciones completamente desaprovechadas que sin embargo consigue alguna que otra carcajada de cuando en cuando, aunque eso no dejara satisfecho ni al más conformista.

“los Miller” no tiene una historia planteada con la intención de divertir a la platea, solo son un conjunto de secuencias que intentan, entre el mal gusto, el humor escatológico y algo de erotismo arrancar una que otra sonrisa. En mi opinión no podría echársele toda la culpa a Rawsom Marshall Thurber director de esta cinta al que recuerdo por Dodgeball (la secuencia del campeonato era simplemente hilarante) pienso que el problema más va por las series televisivas emitidas por la televisión por cable en las que el humor bizarro, cruel y de triple sentido es cosa de todos los días, es muy pero muy difícil reírse de una situación o chiste que ya se ha visto antes y habría que arriesgar mucho para tratar de complacer a una audiencia que en realidad solo quiere pasar el rato. Asi que mejor asegurarse con un par de actores famosos (en Norteamérica) para asegurar la recaudación.

 Jennifer Aniston es la única que demuestra mucho oficio y trata de hacer sostenible su personaje a pesar de hacerse más inverosímil a cada minuto, Aniston ha conseguido con facilidad que el público americano olvide a la Rachel de Friends y acepte su nueva imagen de la chica sexy que todos quisieran conocer, pero aún le falta mucho para ocupar el vacío dejado por Meg Ryan, la antigua novia de américa. A pesar de provenir de esa cantera inagotable de comediantes que es “Saturday Night Live” Sudeikis no da la talla con un personaje que se extingue su carisma apenas pasados los primeros 20 minutos. Los villanos de turno sinceramente dan vergüenza ajena, nunca había visto un grupo de narcotraficantes tan soso, torpe y ridículo (menos mal que Pablo Escobar ya no está entre los nuestros, porque si miraba esta película, habría un par de guionistas y un director en el fondo de algún rio)


No es que sea una mala comedia, el problema es que no llega ni a la media y desaprovecha una historia que prometía cuando menos un rato divertido. Risas hay, contadas pero las hay. Entretenimiento???? Pues bien el que se animó a ver esta película por ver a Jennifer Aniston haciendo de Stripper al menos tiene asegurado el fan service.

Lo mejor, El intento de soborno al policía, los encuentros con la familia Fitzgerald… está bien, lo admito Jennifer Aniston ligera de prendas.

Lo peor, ummmmm, todo lo demás.

HARRYFOCKER LE DA 4.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario