miércoles, 25 de diciembre de 2013

RED 2

 

Vuelven los espías “retirados y extremadamente peligrosos”, vuelve el grupo de ex-agentes cincuentones que tuvieron un sorprendente éxito el año 2010 con “RED” versión libre de un comic creado por Warren Ellis. Esta vez el trabajo tras las cámaras estuvo a cargo de Dean Parrisot quien en 1999 hizo una muy divertida parodia de la serie Star Trek con la película Galaxy Quest. Para hacer de esta una aún más interesante propuesta para el público, se suman más veteranos al equipo protagonista de la primera entrega, quedando un “en teoría” súper-equipo formado por Bruce Willis, John Malkovich,Mary-Louise Parker, Hellen Mirren, Brian Cox, Catherine Zeta jones, Sir Anthony Hopkins y el coreano Byung Hung Lee.

La trama aunque sencilla hace directa ironía al género, poniéndonos a un Frank Moses(Willis) empecinado en vivir una vida normal, lejos de la acción y la vida pendiendo de un hilo, situación que genera el descontento de su novia Sarah(Louise-Parker) por este motivo su relación se encuentra un poco estancada. Todo cambiara súbitamente cuando se filtre en “wikileaks” un informe clasificado sobre una bomba de destrucción masiva que se pensaba destruida en los años setenta,
indicándose en el informe que los responsables de su destrucción en aquel tiempo fueron Moses y Marvin Boggs (Malkovich). Con el informe colgado en la red, las agencias de inteligencia de todo el mundo irán a por la cabeza cabeza de Moses, Boggs y de una emocionada Sarah quien por fin podrá formar parte de la acción (si es que no le cae una bala en la cabeza primero, claro está)
 
A mi parecer el problema con “RED 2” es que es una película echa solo para fanáticos de la primera entrega o bien uno debe ser fanático enfermizo del cine de espías y agentes especiales (del tipo que le puso Jason Bourne a su primogénito) para entender mucha de la sátira y del humor de sus personajes y no dibujar un signo de interrogación en su frente luego de algún dialogo o secuencia. Al no tomarse la película algunos minutos más en el desarrollo de sus personajes e irse directamente a las balaceras y persecuciones, uno se puede perder y aburrir en una historia donde casi todos los actores parecen estar demasiado empeñados en ser graciosos, en si los únicos a mi parecer que al tomarse su papel en “serio” logran ser muy divertidos son Mirren y Hopkins, quienes tienen las secuencias más divertidas y emocionantes del filme.
 
Pensé que Parisot podría darle un toque más cómico y de más burla-homenaje al cine de espías, pero el director simplemente se limita a duplicar el espectro de acción, balas y locaciones de la primera entrega.
Tampoco le aporta mucho a la película la pétrea imagen de un Frank Moses(Willis) que nunca se anima a esbozar una sonrisa o hacer gesto alguno, aunque yo también preferiría estar petrificado que escuchar los horribles monólogos de su amigo Marvin(Malkovich) personaje aún más chirriante, desesperante e insoportable que en la primera parte, también es cierto que el volver a ver a un grupo de cincuentones jugando a los súper-agentes ya no es tan divertido como la primera vez y aunque más espectaculares y aparatosas las secuencias de acción ya no transmiten la misma emoción que en la primera parte.
 
De todas formas “Red 2” consigue entretener, a mi parecer es más ágil y tiene mejores dialogos que la primera parte, pero como decía si no viste la primera “Red 2” podría volverse aburrida, muy aburrida.
 
Lo curioso es que al mismo estilo de la saga “Fast & Furious”, “RED” ha conseguido un puñado de fieles fanáticos que fueron a las salas de cine a verla y que estarán más que emocionados de saber que ya se está filmando la tercera parte.
 
PORQUE LE GUSTO “RED” HARRYFOCKER LE DA 7/10
 
HACIENDO DE CUENTA QUE NUNCA VIO “RED” HARRYFOCKER LE DA 4.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario