Casey Beldon( Odette Yustman) es una adolescente acorde con los estándares del nuevo milenio: físico espectacular trabajado con extenuante ejercicio diario que no se cansa de lucir a la mas mínima oportunidad, sexualmente activa , recontad cool y modelo a seguir, quien guarda un rencor inmenso hacia su madre porque la dejo algo traumada al suicidarse cuando ella tenía 9 años. Casey parece llevar una vida perfecta hasta el día aparece en sus sueños un pequeño de unos 9 años quien comienza a atormentarla y perseguirla sin razón alguna, las pesadillas cada vez son más horribles y Casey comienza a sufrir de alucinaciones, ve insectos, a la gente como si fuera un video musical de Peter Gabriel y al mentado niño quien comienza a advertirle muy “sutilmente” que está a punto de penetrar en su alma y poseer su cuerpo para reencarnarse en la tierra. Desesperada Casey comenzara a buscar respuestas antes que el demonio la domine por completo y la destruya, observando cómo el demoniaco niño comienza a destruir todo a su alrededor incluyendo a sus seres queridos, lo que la llevara a una extremada decisión al saber que ella sola no podrá derrotarlo, someterse a un exorcismo para intentar expulsar al demonio de su cuerpo para siempre.
“The unborn” es una de esas películas de terror que por traicionar a las reglas del genero se hace un brutal harakiri a los 30 minutos de metraje. Si bien es cierto que muchos le critican al cine de terror oriental o a las películas de terror antiguas, no tratar de nada y no explicarte nunca nada y seguir la tipica formula simple de poner al ente demoniaco, usualmente bien pero bien feo, quien sin una razón especifica lo único que quiere es matarte, poseerte, etc., que es virtualmente invencible, al que nunca se va a poder matar y solamente se podrá alejar o derrotar por un tiempo indeterminado(usualmente hasta que filmen la segunda parte) Esta fórmula por simple y monótona que parezca a dado al género grandes películas de terror, pasando por “El exorcista” o el imbatible cine de fantasmas oriental y hasta el de “demoniac teenager killers”(Jason, Freddy, Mike y cía.) . “The unborn”, quiere explicártelo todo llevando a la película al ridículo total, al espectáculo risible, una lástima porque la película tiene un buen aspecto visual y unos trabajados e interesantes efectos visuales, pero que nada podrán hacer para evitar que seas poseído por la molestia demoniaca que sentirás luego de verla.
Muchas cosas tiene en su contra “The unborn”, desde los créditos iníciales que te anuncian a Michael “explosiones” Bay como productor y a David S. Goyer (principal responsable de haber aniquilado la franquicia después de dirigir Blade:Trinity) como director y autor de un guion francamente lamentable, donde una mujer que resulta siendo abuela de la protagonista(¿?) le explica en dos partes de solo cuatro minutos TODO pero TODO lo que necesita saber a la desesperada protagonista, desde el origen del monstruo(llamado dibbuk) el porqué se mato su mama, como puede hacerle frente, por supuesto con el más delicado tacto decirle a la pobre que nunca lo va a poder vencer y de cajón antes de morir decirle como puede intentar mandarlo al limbo por un tiempo indefinido. Y para que mencionar los demás diálogos, secuencias, repentina desaparición de personajes (¿donde rayos fue a parar el papa de la chica? ¿Se lo llevo a tomar unas chelas el papa del dibbuk o qué?) Y sobre todo la avergonsante secuencia final. Aunque es más que debido resaltar(la palabra correcta seria RECLAMARLE) la incomprensible presencia de Gary Oldman en una horrible actuación y bueno comprender el porqué de la presencia de Odette Yustman como Casey, una actriz cuyos mejores argumentos están en su ropa interior de algodón y en su carita de “angelical bitch” y que son argumentos más que suficientes para comprender porque el imbécil del protagonista de “Cloverfield” cruza medio Manhattan para rescatarla y morir abrazadito junto a ella.
“The unborn” tiene un buen trabajo de efectos especiales y fotografía, algunos guiños a “El exorcista” y por ahí quizás podría hacerte dar algún par de saltos de tu cama(o matarte de la risa según sea el caso)y sería recomendable solamente si ya viste: El descenso, El hombre de paja, , Los Resaqueados del Diablo, REC, El orfanato, Midnight Meat train, Dejame entrar, Hallowen, 30 días de noche, ya bueno SAW(1,2,3,4,5 y todas las que estén por venir), Silent Hill, ya que te queda Los extraños, Zombies 3000 inclusive WAZ...si ya las viste y no te queda de otra arruina tu noche mirando “The unborn”... que te diviertas haciendo hígado.
HARRYFOCKER LE DA 3/10
PD: Hablando de películas de terror queridos amigos en agosto es el estreno de "REC 2" jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario