martes, 28 de agosto de 2012

Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Realmente el título es bastante bueno, ¿a quién no le llamaría la atención leer “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” al mirar de pasadita la cartelera de su multicine más cercano? Al menos un what the F%&$? seria lo primero que a uno se le vendría a la mente(frase que uno podría repetir más de una docena de veces durante el visionado de esta película). La expectativa crece si se tiene a “Tim Burton” como productor de la misma. Un poco más tremebunda se pone la cosa cuando indagas un poco más
y te encuentras con que está basada en un libro de Seth Grahame- Smith, el mismo autor de “Orgullo, prejuicio y ZOMBIESS”. La ilusión crece, quizás esta podría ser el sangriento y ultra violento peliculón que tanto estabas esperando este 2012.

 Bueno al menos enterarte de que el director de la película seria Timur Bekmambetov te hace poner los pies sobre la tierra e ir con tu rosario en el bolsillo de tu chaqueta a la sala de cine rogando no estar equivocado.

Después de presenciar la muerte de su madre víctima de una extraña mordedura, un pequeño Abraham Lincoln de tan solo 9 años jura venganza sobre Jack Barts(Marton Csokas) a quien finalmente confrontara (de manera torpe y avergonzaste he de confesarlo) a la edad de 19 años, solo para descubrir en el umbral de su muerte que su odiado enemigo no es otra cosa que un endemoniado vampiro. Salvado milagrosamente por el enigmático Henry Sturges(Dominic Cooper) el torpe Abraham no podrá hacer otra cosa que acceder a volverse el discípulo de Henry si lo que quiere es convertirse en un cazador de vampiros y así lograr vengarse del asesino de su adorada madre.
Para quien no conozca el trabajo tras cámaras de Timur Bekmambetov, podríamos decir que es un habilidoso y cumplidor director de secuencias de batalla y de efectos especiales, también es bastante detallista en cuanto al filmado de sus secuencias, cosa que el espectador sabrá agradecer al no recibir una avalancha de imágenes sin sentido y plagadas de colores. Ahora, el buen Timur es un PESIMO contador de historias, vuelvo a remarcar PESIMO. Si no hagan memoria los que hayan visto “Wanted”,“Day Watch” o “Night Watch” y díganme si se acuerdan de las secuencias de acción o de que trataba la película.

Claro que Timur no se la lleva todita él solo, el guion de Grahame –Smith también es malísimo. El desarrollo de la película es torpe muy torpe, asistimos tropezándonos al mismo tiempo que el torpe Abe Lincoln (Benjamín Walker) a su entrenamiento como cazador “hacha en mano” de vampiros, a su revelación como voz líder y unificadora de los pueblos en busca de la libertad y a una épica batalla final cuando el héroe ya tiene más de 50 años (si ya lo sé, What the F$%&) todo esto en el corto lapso de 95 minutos.

A la película se le puede maltratar casi desde cualquier ángulo, por el guion, por el malísimo casting de los personajes(salvo Abe y el villano Adam interpretado cumplidoramente por Rufus Sewell) porque estos podrían ser unos de los peores vampiros presentados en pantalla grande(si no fuera por los Cullen claro está)porque cada 5 minutos tienes que recuperar el aliento y decir, esta bien esta bien voy a pasar eso por alto, sigo divirtiendome, esta entretenida, porque la película comienza de manera muy divertida y luego intenta volverse un rollo político trascendental de inmensas proporciones que se olvida de mostrar a la esclavitud, el verdadero motivo de aquella guerra y así un largo etcétera.

Quizás la única razón por la que no me la pase tan mal fue por el mismísimo presidente blandiendo el hacha repotenciada de la verdad, la igualdad, la libertad y el desmembramiento a diestra y siniestra, es muy divertido verlo aplicando el fileteo grueso y acrobático a estos chupasangre con ganas de forjarse una nación, siempre con su abrigo, su sombrero de copa y claro esta su prominente y sabia barba (imperdible señores, simplemente imperdible)

Es una lástima que una idea tan descabellada como la de librar una guerra para encubrir el aniquilamiento de unos cuantos miles de vampiros que trataban de poner sus avícolas de esclavos para vivir como don diablo manda no haya sido explotada como al menos hubiera sido debido (de la manera más loca y desternillada posible) al menos hubiera sido muy divertida. Al final "AL:VH" Solo califica como un divertimiento muy menor no apto para personas en busca de algo gratificante o revelador. Resignación hermanos a seguir esperando.

 HARRYFOCKER LE DA 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario