domingo, 4 de marzo de 2012

Inmortals

Hiperion (Mickey Rourke) esta de malas, esta arrasando pueblos enteros y matando a todo aquel que se resista a unirse a su humilde causa. Liberar a los titanes y matar a los dioses usando el invencible arco de Epiro, que por esas cosas de la vida nadie sabe ¿¿ondestara?? La única posibilidad de salvación para el mitológico dios Zeus(Luke Evans) y la nueva generación de Beverly Hills 90210(digo el resto de los dioses) recae en el musculado y decidido
Teseo(Henry Cavill) un campesino que no cree en la existencia de los dioses, solo desenfunda para proteger a los que quiere y al que los duros caminos de la vida llevaran a enfrentar al malo malote Hiperion en la lucha por el futuro mismo de la humanidad, la gloria absoluta y por ver a cual de los dos le erigen una estatua conmemorativa al final de la película.

“Inmortals” es una nueva aventura hollywoodense supongo en clave de cine “B” que se cuelga de la siempre fascinante mitología griega para ofrecer una versión “libre” de Zeus y compañía, apoyados en una propuesta visual muy poderosa y simbólica, sello de garantía de Tarsem Singh, director de este marketero proyecto.

 Sola basta echarle un vistazo a ”The Cell” y a la sorprendente ”The Fall” para corroborar que Tarsem Singh es un director empecinado en hacer de cada cuadro, de cada imagen, casi casi una obra de arte, siempre con un magnifico vestuario luciendo imponente y celestial sobrepuesto a paisajes de matices grises, pintados frame por frame y de manufactura impecable.

Lo malo es que el despitado de Tarsem se obsesiona tanto con sus imágenes artísticas que casi siempre se olvida siquiera de echarle una miradita al guion o al trabajo de los actores. Por mas bonito que luzca “Inmortals” no es un buena película.

En el caso de los actores los únicos que le ponen ganas a su trabajo son John Hurt y el desaparecido Stephen Dorff(que paso con este muchacho si la hacia bien de villano) el resto de personajes son una Pasarella de modelos de Ricky Sarcani de colección de moda Verano-Otoño(incluida la torpe oráculo Freida Pinto) siempre es divertido ver a Mickey Rourke haciendo del malo, pero sus diálogos son a cada cual cada vez mas ridículos, sobre todo al final cuando se pone a discutir con Teseo mientras lo va fileteando cual de los dos pasara a la inmortalidad. Y de su mascara mejor ni hablemos.

 Me parece también que Henry Cavill fue una mala apuesta para el papel de Teseo, podrá ser lo duro, atlético e imponente que demanda el personaje, pero su falta de carisma y su nula capacidad para mostrar sentimiento alguno lo hacen mas un serio candidato para un posible Terminator que un héroe al que seguir en la lucha por la salvación de la humanidad. De su discurso a las tropas tampoco hablemos porque dan ganas de acribillarlo con el dichoso arco ese.

En mi opinión toda la pega esta en el guion firmado por los hermanos Parlapanides, la historia es muy lenta y le sobran minutos, me todo tres días poder ver la película completa, cada vez que la veía me ponía a hacer otra cosa, hay muy pocas secuencias de acción(aunque no puedo negar que son ultraviolentas, full splatter y están bien hechas) y el tratamiento que le han dado a los personajes de la mitología griega es bastante molesto y ridículo, no creo que vaya a ser el único que haya dicho mas de una docena de lisuras luego de ver a los dioses y a los dichosos “Titanes”.

Yo lo que pienso es que si querían hacer una versión libre de los dioses del olimpo donde todos los personajes menos los malos son bonitos y de cuerpos perfectos, debieron haberse arriesgado y poner “The whole package” como dicen los americanos. Una banda sonora bien cañera (Mastodon, Killswitch engage, bullet for my vallentine, etc.) diálogos menos solemnes y más directos, secuencias crudas tipo videoclip. Así al menos uno se hubiera reído un buen rato y no echo hígado y encumbrado a la mítica “Clash of the Titans” como un clásico del genero al compararla con esta desalentadora versión. Se hubieran arriesgado nomas, total Tarsem iba a estar encerrado en la sala de edición perfeccionando sus imágenes, ni cuenta se iba a dar.

 HARRYFOCKER LE DA 3.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario