Aquellas épocas doradas en que le perdonábamos su mal acento ingles, su ridículo estilo de baile y sus lamentables performances actorales con tal de verlo volar por los aires y partirle la madre al villano de turno. Pero el tiempo es ingrato y también la ambición por el dinero,
se le nubla a uno la mente cuando siguiendo a su ídolo uno termino mirando “Street Fighter”, “Double Team”, “Knock off” y le perdió la fe a un Jean-Claude al que por esas épocas consumían las deudas, las drogas y la necesidad por mantenerse vigente protagonizando cualquier proyecto que le venga a las manos (The order, Derailed, Replicant, películas que felizmente no he visto) situación que casi lo llevo derechito al panteón de los antiguos ídolos de las artes marciales(ahí juntito a Cinthya Rothrock, Michael Dudikoff y Jeff Speakman)
“Assassination Games” es la historia de Dos asesinos que deciden trabajar juntos para poder cumplir un deseo de venganza por un lado y para poder recibir una jugosa recompensa por otra parte.
La otrora leyenda de las artes marciales Jean-Claude Van Damme se pone bajo la piel de Vincent Brazil, un frio e inescrupuloso asesino al que ya no le queda un rastro de humanidad, al que no le quedara otra que hacer una difícil dupla junto al asesino en busca de venganza Roland Flint personaje interpretado por Scott Adkins(Boyka de Undisputed 2 y 3) un actor de estela ascendente y que me sorprendió sobremanera por una desconocida capacidad interpretativa(vamos que en Undisputed solo dice dos líneas y después se la pasa todo el tiempo rompiendo huesos) y es que cualquiera podría pensar al ver los nombres de JCVD y Scott Adkins en el afiche promocional que “Assassination games” es una película de músculos y acción sin respiro. Por el contrario “AG” es un eficiente y por momentos atrapante Thriller de acción de esos que ya no se ven casi nunca.
De bajo presupuesto, discreto montaje y filmada en un tono gris para acentuar el tono dramático el trabajo del director Ernie Barbarash está muy por encima de la media. Barbarash saca provecho de la falta de presupuesto y exprime cada detalle hasta donde más se puede dándole mucha relevancia a la fotografía, a los escenarios, no se hace problemas con el simple y elemental guion y les saca el jugo a sus protagonistas secundarios y a la excelente química de sus protagonistas. JCVD y Adkins en dos líneas interpretativas completamente diferentes te mantienen enganchado a la película a pesar de alguno que otro tropiezo del guion en pantalla.
Claro que al irse más por el lado del thriller “AG” deja muy de lado la acción sin respiro y solo la muestra a cuenta gotas, en mi caso no me sufrí por no ver tirando patadas a diestra y siniestra a sus personajes principales y me entretuve bastante mirando cómo se iban desarrollando las personalidades de sus personajes principales. JCVD ha madurado y mucho se levanto de la lona y ya lleva un buen tiempo sacando a relucir esa gran capacidad suya para ofrecer una interpretación actoral impecable (Until Death, JCVD). Scott Adkins como decía en un principio demuestra que también puede ponerle la suficiente relevancia a su personaje sin la necesidad de matar a todos los presentes en la escena.
Solo me queda mencionar que “AG” no es una película original ni novedosa, su historia es muy elemental, sus personajes ya han sido vistos muchas veces antes y también le falta una pisca más de acción. Lo atractivo de esta historia de venganza está en su muy buena puesta en escena, su banda sonora, interpretaciones muy por encima de la media y una historia muy bien llevada hasta el final lo que la hacen una opción bastante recomendable. Algo muy pero muy difícil de conseguir en estos tiempos. Si no échenle una ojeada a los últimos 3 fallidos intentos de Jason Sthatam por hacer un thriller de acción al menos decente de este 2011…bueno de eso hablaremos luego luego.
HARRYFOCKER LE DA 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario