Temporada de PATOS... de CONEJOS...DE BRUJAS...de co... de BRU??
Señoras y señores estamos aquí todos reunidos para advertirles que hemos confirmado que un temible nuevo genero cinematográfico a nacido. Este género con el paso de los años se volverá un peligroso movimiento oscuro, sus fanáticos serán acusados de reunirse y rendirle culto en secreto, de idolatrar su imagen, de repetir sus frases como si fueran un credo. Serán perseguidos, acusados, señalados, apedreados y ejecutados públicamente, la sola mención de su nombre será considerada sacrilegio. Estamos aun a tiempo de evitar que el genero CAGE corrompa nuestras mentes no dejemos que este demonio sediento de dinero se apodere de nosotros, cerremos nuestras billeteras y démosle la espalda a sus afiches, cambiemos de canal cuando pasen un trailer suyo, se que es muy difícil resistirse, la tentación es grande y las ganas de pasar el rato y entretenerse son muy grandes, pero resistan, persígnense y defiéndanse: atrás Nicolás atrás, shu demonio shu, petrificus totalus, tatsumaki senpukiaku, llamen a Kratos, invoquen a Orochi, pero hagan algo, antes que sea demasiado tarde.El mas positivo podría decir que es un actor incansable, dispuesto a retar su capacidad actoral hasta el lado mas extremo. El más sensato diría que es un despilfarrador de aquellos, adicto quizás a los huevos faberge o al champancito L’uovo o el pinoso propietario de un grupito de islas en Hawai que desaparecieron luego de un Tsunami en el 2008.
“Season of the Witch” es la primera de las cuatro (confirmadas) nuevas propuestas cinematográficas que el inclasificable Nicolás Cage nos trae para este 2011.En esta ocasión Cage de la mano del director Dominic Sena(Swordfish, 60 seconds) nos transporta al siglo XIV la época mas oscura de la iglesia católica y nos lleva directo al campo de batalla, en donde Cage, coge la armadura, el escudo, la espada, la peluca rubia, se pone el casco e interpreta al caballero Behmen un brutal y religioso caballero cruzado quien junto a su fiel e imbatible compañero Felson(Ron Perlman) defienden la palabra de Dios y la cruz aniquilando a cuanto infiel se les cruce en el camino, mientras van recitando los peores diálogos que hayas oído en película alguna en tu vida. Luego de matar a los mismos extras durante varios minutos, el ¿noble? Caballero Behmen mata por error a una mujer inocente, situación que lo lleva a dudar de la “santidad” de esa guerra y por consiguiente abandonar junto a su compañero la cruzada.
Condenado a muerte por desertar de su sagrada misión, Behmen podría ser perdonado si accede a escoltar a un templo a una niña acusada de brujería y que aseguran los monjes es la culpable de haber traído la peste a la nación. Luego de verle la carita a esa pobre e inocente niña, Behmen accede llevar a la niña al templo solo si esta es juzgada para así poder probar su inocencia. Y así “El señor de los anillos 4: En busca de Pazuzu” comienza.No es exagerar, pero el guion de esta película me pareció simplemente horrible, ante un tema lleno de infinitas posibilidades como es el de la inquisición, la brujería y el de las cruzadas; terminar poniendo a 6 improvisados guerreros llevando a una niña en una inmensa jaula por el bosque es algo sencillamente incomprensible. Los diálogos son avergonzantes, los efectos especiales tan pobres que para salir del apuro los productores la han catalogado como película en clave serie “B”. Las secuencias de combate están tan mal planteadas, que el director las ha filmado en colores oscuros y con planos algo borrosos para pasar piola.Lo único que se podría destacar de “Temporada de brujas” es su cortísima duración, directo al grano, con alguno que otro sobresalto y sin ahondar en tema alguno, lo que consigue que te veas la película de un tirón sin sufrir demasiado. Para mi eso le juega muy en contra porque no consigues simpatizar con personaje alguno al punto que solo estas esperando ver como es que se muere. El único que por ahí logra sin problemas hasta ser un poco entretenido es Ron Perlman, muy buen actor que lamentablemente no es tomado muy en cuenta por las productoras.
De Nicolás Cage aparte de su pésima caracterización en esta película (muchacho el rubio no te queda) ¿Que se puede decir a estas alturas? ¿Que era un actor sobrevalorado? ¿Que su credibilidad esta al nivel de la de Hulk Hogan? Lo único que se puede decir con certeza es que este actor a creado su propio sub-genero dentro del genero del cine de entretenimiento (algo así como la garantía CAGE de que las palomitas y la gaseosa serán consumidas con gusto durante 90 minutos de vacio argumental)de nada sirve decir que esta es una pelicula poco recomendable puesto que su satisfecha legión de fanáticos en todo el mundo ira a verla sin pensarselo.
Cage seguirá siendo redituable para las productoras americanas mientras la audiencia se lo permita. Pero ¿que pasara cuando su rostro no llene una sala de cine? A este ritmo ese día llegara muy pero muy pronto.
HARRYFOCKER LE DA 4/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario