domingo, 24 de abril de 2011

The mechanic

Dirigida porSimon West (Con Air) desahuciada promesa del cine de acción de finales de los años 90 y protagonizada por el tipo mas duro del nuevo milenio, el imbatible Jason Statham. “The mechanic” es un remake del filme de acción de culto de 1972 del mismo titulo, pero que por aqui me parece se titulo “Sin motivos personales” protagonizada por el otrora maldito, el vengador y justiciero el recordado Charles Bronson, película que para ser honestos nunca e visto, pero pondré en mi lista de pelis que mirar antes de morir(o en el día del padre, el que llegue primero)

Statham interpreta a Arthur Bishop, asesino profesional de elite, efectivo, silencioso, indetectable, con un estricto código de trabajo y talento para eliminar a sus objetivos sin dejar rastro. Luego de un ultimo encargo y algo consternado por la muerte de su mentor Harry (Donald Sutherland) Bishop decide quebrar su código de trabajo y tomar como su alumno a Steve (Ben Foster) conflictivo hijo de Harry que lo único que quiere es saciar su sed de venganza. A pesar de la difícil situación, Bishop le enseñara a Steve todo acerca del negocio aun sabiendo que puede estar entrenando a su peor enemigo.

Lo bueno de “El mecánico” comienza con su escasa duración de metraje 80 minutos contundentes, en los que Simon West muestra muy buen ritmo en cuanto a lo que acción se trata. West se apoya en excelentes secuencias de asesinatos, coreografiadas al milímetro, o sucias e improvisadas cual pelea callejera donde lo único importante es conservar la vida y cumplir el objetivo. El otro puntazo a favor es la eléctrica química entre Statham y Foster, dos personajes faltos de moral, bastante entretenidos. Foster da la talla como compañero de Statham y consigue toda tu atención en algunos momentos del filme, una lastima que no haya corrido con mejor suerte en el guion este muy buen actor que en cualquier momento podría dar el salto hacia el estrellato.
Lo malo esta en que West no consigue mantener ese buen ritmo en las secuencias de acción debido también a la falta de un villano de peso y recurre a un zafarrancho de balas y explosiones, forzado, exagerado y demasiado violento, secuencia que ensombrece un final que podría haber sido climático y algo mas impactante.“The Mechanic” cumple con entretener, pone acción y buen ritmo narrativo para compensar su simple historia y la falta de lógica de muchos de sus pasajes. Cumple como producto de entretenimiento. Le falto mas seriedad a los minutos finales, eso le hubiera dado mas mala leche a su desencantado y pesimista final.El final mas queda como un mal chiste del tipo “a los dinosaurios no los extinguió un meteorito, lo que paso fue que miraron feo a Chuck Norris”
Es cierto que a estas alturas es imposible negar que Jason Statham sea el Anti-héroe de acción de esta época y que solo ver su nombre en el afiche de una película es sinónimo de hermosas mujeres, acción, explosiones y un largo etcétera. Y aunque al parecer Statham mismo se a decidido a tomar la posta y ser el nuevo John Rambo aunque mas se parece al mitico John McClaine.
Yo siempre le hecho una mirada a las películas de Sthatam porque a mi me parece un actor mas versátil, capaz de ser entretenido sin tener que lanzar un golpe(The Bank Job) o de ser muy divertido(Snatch, Lock & Stock) ojala y el muchacho recapacite un poco y vuelva un poco a sus primeros trabajos, no creo que Statham quiera terminar sus días protagonizando películas, con Jeff Wincot, Billy Blanks, Eric Roberts, Jeff Fahey, Malcon Mcdowell ...... oh rayos me había olvidado que el salía en The Expendables.

HARRYFOCKER LE DA 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario