Dios ha perdido la fe en el ser humano.
Dios esta decidido a exterminar a toda la humanidad de una vez por todas.
Dios va a enviar su mejor arma a cumplir la misión: Los ángeles.
La única oportunidad para la humanidad, viene también del cielo, el arcángel Miguel se a revelado al máximo creador y esta dispuesto a luchar a muerte por nosotros, en especial por un bebe que esta por nacer y podría ser la única forma de salvar a la humanidad de la ira del todopoderoso.
Escrita y dirigida por Scott Stewart, “Legión” es mas un desastre de proporciones bíblicas que cualquier otra cosa.
Desastre. Porque la película al menos daba para ser un culposo divertimento plagado de balas, explosiones y vísceras por toneladas. ¿Como que no? Haber imagínese conmigo querido y adorado lector, al arcángel Miguelito yendo en un automóvil con un arsenal suficiente como para invadir un país tercermundista hacia un lugar en el medio del desierto curiosamente llamado “Paradise Falls” en donde lo esperan ocho personas, que aun sin saberlo van a tener que ayudarlo a enfrentar a una interminable horda de ángeles. Solo dejen volar su apocalíptica imaginación y díganme si la película no tenia pinta de ser el survival-destruction-fest de la temporada.Por el contrario “Legión” es un despropósito, en el que los actores a pesar de las circunstancias ponen todo para que la película sea cosa seria, sobre todo el arcángel Miguel, interpretado por un aguerrido Paul Bettany quien nunca se rinde(ni se mata de la risa) intentando salvar al elegido que lleva en el vientre esa suerte de María del nuevo milenio(que de virgen no tenia ni las uñas) interpretada por Adrienne Palicki que no recuerda en que borrachera, ni que camionero divino fue el que la embarazo y que tiene como compañeros de armas a unos inservibles Lucas Black, Tyresse Gybson y aun inexplicable Dennis Quaid, que parece estar muy pero muy empeñado en aniquilar su credibilidad actoral por completo.Dejando de lado el horrible guion, para mí el gran problema de “Legión” son los ángeles.
Si a alguien se le ocurrió antes que Dios enviaría a los ángeles a destruir a la humanidad fue al estudio Gainax y a su serie anime de culto “Evangelion”. Serie animada en la que la humanidad tiene literalmente que hacer “trampa” para poder sobrevivir a los cada vez más espectaculares y brutales ángeles que Dios envía para aniquilarnos en una batalla que el ser humano desde el principio ya tiene perdida.Y es así que uno se pone a pensar en todo el arsenal que en teoría se maneja Dios, que pasa por diluvios, plagas, ríos de sangre, quizás un asteroide por ahí, gigantes, dragones, que se yo. Si el creador te esta mandando a sus ángeles, es porque está hablando en serio ¿O me equivoco?
Por el contrario el Dios de “Legión” a lo único que atina es a enviar una interminable mancha de zombis maleducados y a un Arcángel Gabriel(Kevin Durand) con alas a prueba de balas que utiliza como arma un mazo(mínimo ps una bazooka no?)Ante una situación así uno piensa cosas como:Que si ese es el poder de Dios ¿porque no sube Satanás al cielo con 300 espartanos y conquista de una buena vez el lugarsete?
Que todos los inventores y científicos son considerados malos por Dios por eso todos se han ido al infierno y en el Cielo solo hay espaditas, flechitas, trompetitas, honditas, agua bendita y palitos con un clavo oxidado en la punta.
Que menos mal que Osama Bin-Laden ataco Nueva York, porque si atacaba el Cielo.......
Que la religión católica tiene un Dios bien misio, al que Buda, Ganesh o Rah le sacan la michí con una mano atada a la espalda.Lo mas decepcionante de “Legión” es que pasadas la abuelita trepa muros y el heladero diabólico del trailer, la película no tenga nada mas que ofrecer, lo que podría haber sido un brutal survival a un ataque de hordas del cielo nunca llega a suceder y la película se vuelve una absurda introspección a los problemas del ser humano pasados los 25 primeros minutos de metraje y mejor ni hablar del combate final que es toda una prueba de fe para el que soporto ver la película hasta ese punto.
Si la intención de Scott Stewart era hacer quedar en ridículo a Dios todopoderoso, con su descabellado guión créanme que lo ha conseguido con creces.
Si por el contrario la intención de Stewart era hacer una película agobiante, sin respiro, en donde la desesperanza saca a relucir la verdadera naturaleza de los sobrevivientes de la cafetería y en la que no se debe perder nunca la fe en que la humanidad sobrevivirá, entonces Stewart ha dirigido la peor película de acción los últimos 10 años.
HARRYFOCKER LE DA 3.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario