Fin de semana de oblicua sobriedad. Elecciones municipales, regionales, referéndum, Ley seca, y el crew con ganas de quebrantar la ley. Nada más violento, irrespetuoso y agresivo, que ponerse a jugar Rock Band con la people. De ahora en adelante mis amigos y yo podríamos ser conocidos como los “Diez Temores” si no fuera porque solo éramos cuatro, nuestra habilidad vocal y guitarrera supera con creces el ridículo. Nuestro dominio escénico extralimita cualquier capacidad sensorial posible, nos lleva a cuotas vocales insalubres, acentuadas aun mas por el estado alcohólico (ese que te hace pensar que cantas igualito que Mick Jagger). Así que señora aleje su vajilla, cristales y tímpanos de nosotros (aunque mi amigo Ángelo “Moscoso” Postigo no canta tan mal) una nueva banda a salido a ensombrecer por completo la escena musical. De las cenizas de “Sapo Tetón” y “Megapanza” abren las alas como el ave Fénix: “LOS PRESCINDIBLES”.Aunque claro el motivo de nuestra reunión era celebrar un año mas de calvicie de nuestro queridísimo amigo y ahora padre el Dr. House que no pudo llegar a la cita por motivos familiares (hermano tus tímpanos deben estar agradeciéndote de rodillas) Pero no te preocupes querido Dr. House, porque el siempre mosca Orioncito Gutiérrez tuvo la gran idea de registrar el evento en su cámara digital pa’l recuerdo (hijo de mil p....)Así que luego de tan desastrosa y grotesca pero al final de cuentas divertidísima y adictiva performance musical (dicho sea de paso vamos por la segunda fecha ¿Quien se apunta?) y con la garganta peor que la de barrista de FBC Melgar luego de una usual derrota. Nos pusimos a darle un rato a la última producción de Luc Besson y CIA.“From Paris With love” Co-escrita y producida por Luc Besson y dirigida por Pierre Morel (director que debuto contundentemente dirigiendo la adrenalinica “Taken”), es de esas películas que tienen pinta de estar echa a la medida de un fanático del “cine para machos”, un excelente apartado visual, balas, explosiones, Gore, bellas mujeres y un guión mas intrascendente y ridículo que propuestas para sillón municipal.La película tiene un muy poco esperanzador arranque, Jonathan Rhys Meyers interpreta a James Reese un asistente del presidente de Francia, algo torpe, inocente, con hermosa novia. A simple vista este muchacho no mata ni una mosca, pero resulta siendo un agente encubierto cuyo más grande deseo es convertirse en un súper espía, de esos que trapean el piso con los chicos malos y destrozar la ciudad en nombre de la madre patria.
Pues un buen día le llega su gran oportunidad (por decirlo así) cuando tiene la misión de escoltar al problemático agente americano Charlie Wax (John Travolta) quien viene en una misión secreta, y viene a dejar muertos y explosiones por donde pase, momento desde el cual la pelicula al fin se tornara interesante. La pregunta sencilla del filme es: ¿Saldrá ileso el agente Reese de su primera misión o morirá en el intento?El problema con “From Paris with Love” es que a pesar de tener todos esos elementos básicos del siempre disfrutable “cine para machos” el guión es tan pero tan malo, que si no hay balas de por medio la película es una molestia total, si no hay explosiones, balas, o sangre, la película se hunde mas rápido que el Poseidón en el mar del olvido.
El guión tiene un principal problema y es la cantidad de situaciones ridículas en que ponen al agente Meyers (Jonathan Rice Myers) quien no actúa para nada mal, pero que enfrenta en el guión unas situaciones a las que solo podría resumir como humillantes, de las que no podrá redimirse ni matando a su novia, el otro problema está en no poder ni siquiera igualar la arrolladora participación de John Travolta, cuyo Charlie Wax es un reverendo hijo de un portaviones lleno de p.... un personaje que desde que se asoma en pantalla toma por las pelotas a la audiencia, Travolta es tan natural y divertido aniquilando terroristas, que podría ser la única razón de peso para ver esta película, sino fuera porque es un personaje que Travolta ya a interpretado ya demasiadas veces.La dupla tiene quimica, pero no la suficientePero no se puede negar que la producción es impecable Morel demuestra su intacta habilidad para matar gente por docenas («Con este, ¿cuántos muertos irían?». «Sería el número 26». «Vaya, más de uno por hora en el último día») y de dejar en llamas las calles de Paris por donde sea que pase Charlie Wax. Si nos tuviéramos que limitar al aspecto acción/destrucción/diversión “From Paris With Love” sería una película mas que recomendable.Así que si estas de buen humor, quieres entretenerte un rato, para ti el guión de una película es algo que desconoces y te encanta ver a John Travolta pateando traseros sin razón aparente, dale con todo a “From Paris With Love” Charlie Wax te va a hacer pasar un buen rato.
Pero si eres todo un macho que ya está algo cansado de ver a John Travolta haciendo su papel de “Swordfish” por enésima vez, no entras en trance mental cada vez que se acaban las explosiones y las balas y le prestas atención a la historia y no estas de buen humor, creo que mejor te consigues otra cosa.
UN MACHO QUE SE RESPETA Y HARRYFOCKER
COINCIDEN EN DARLE UN 4.7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario