jueves, 8 de octubre de 2009

I love you, man

¿En mi caso que sería peor? ¿Decir que a pesar de toda la película me pareció entretenida? O ¿admitir que me a ratos me sentí identificado con la historia?

No sé si a Uds. les habrá sucedió, pero a mí me ha pasado más de alguna vez (demasiadas diría yo) que uno prefiere estar con sus amigos, que pasar un momento romántico con su querida y adorada novia.

Es que estar con los amigos haciendo “nada de nada” siempre será una experiencia única y memorable. Sonara machista, o egoísta pero que podemos hacer pues, la verdadera amistad a veces está por encima de todo caralhoooo.

La amistad sincera y verdadera es el único atractivo de esta típica comedia de situaciones hollywoodense que como es usual, está hecha con el único objetivo de hacerte pasar el rato, arrancarte unas cuantas sonrisitas y pasar al completo olvido luego de algunas horas(habría que estar algo mal de la cabeza como para encontrar fascinante o recomendable esta película) pero que esta hecha con bastante oficio y alguno que otro detalle interesante como para que la película se eleve por encima de la media.

Peter Klaven (Paul Rudd) es el típico personaje de bodrio romántico de matinée,un vendedor de casas exitoso, que acaba de comprometerse con su bella novia Zooey (Rashida Jones), supuestamente la mujer de sus sueños y cuando se ponen a hacer la lista de invitados para la boda se da cuenta que no tiene amigo alguno al que nombrar su padrino. Ese peculiar predicamento lo llevara a darse cuenta que a lo largo de su vida solo ha tenido gran amistad con mujeres (su mejor amigo es su “mama”) y nunca algo de intimidad o confianza con hombres, al punto de parecer un amanerado; Peter se verá obligado a conocer amigos, así comenzara a salir en un montón de citas con “hombres” que lo llevaran a conocer gente de lo más peculiar y engorrosa, pero con la que no entablara amistad de ningún tipo. Un día vendiendo una casa conocerá a Sídney Fife (Jason Segel) un muy divertido tipo con el que establecerá un vinculo casi inmediato, poco a poco descubrirán que tienen muchas cosas en común y se volverán grandes amigos a tal punto que Peter preferirá irse a beber unas cervezas con su amigo que ver HBO con su prometida Zooey y lo llevara a hacerse la gran pregunta ¿amo a mi novia o prefiero pasármelo de la repútisima con mi amigo?

John Hamburg
, el director de “I love you, man” no consigue un relato ni original, ni memorable, es mas la película tiene demasiadas secuencias forzadas y recurre mucho al gag simplón, al chiste ya visto miles de veces y eso es bastante molesto, una vez pasado el divertimento inicial, todo volverá a su cauce y no es muy difícil saber cómo es que va a resolverse todo el asunto. Lo que se agradece es que se haya puesto algo de empeño en los personajes secundarios, que son los que le dan algo de frescura al relato (muy divertidos están John Favreau, Jaime Pressly, J.K. Simmons) y la nueva y solida amistad de Peter y Sídney es muy divertida y creíble también, se me hace dificl no pensar en las muchas veces que lo pase brutal con mis amigos y deje a alguien maldiciendome por haberla dejado plantada(ah que irresponsable puede ser uno caracho), aunque claro eso tiene una explicación, ya que esta es la cuarta vez que Paul Rudd y Jason Segel hacen una película juntos, así que naturalidad es lo que les sobra.



La película puede ser vista de un tirón, sin estar suplicándole a los santos que se termine de una buena vez y en líneas generales no se hace pesada casi nunca, quiero resaltar sobre manera a la excelente banda sonora, todo un greatest hits de las mejores bandas de música “indie”, Santogold, vampire weekend, Beck, The donnas.

La película es entretenida, no lo niego pero solamente es eso nada más, 105 minutos para pasar el rato y de ahí cambiar de video. Pero bueno cuando tus amigos te invitan a ver películas, ¿que puedes esperar? si lo único que tienen en mente es una excusa para atragantarse de pop corn y gaseosita. ¿Algo es algo no?

HARRYFOCKER LE DA 5/10

1 comentario:

  1. Esta es una pela bastante gay, justo con una banda sonora gay... ke TROLASOS

    ResponderEliminar