lunes, 3 de enero de 2011

Mi 2010 en peliculas

Y bueno el 2010 ya se fue, ya voló, ya zafo cuerpo, aunque no puedo negar que esta vez me la pase haciendo algo que nunca antes había hecho en mi vida (No yoga pélvico NO, yendo a AA tampoco, con enamorada menos, ser feliz las pelotas) si pues me lo pase trabajando, tanto que engorde hasta los 105 kilos de peso y con la flojera y el martirizante turno de 12 horas a las justas y me alcanzo el tiempo para ir al cine.

Y así fue que lamentablemente me quede sin ver: Octubre, Paraíso, Un profeta, La cinta Blanca, Thirst, REC 2, Contracorriente, Carriers, Going The Distance, Shutter Island, The ghost Reader, Buried, A Serious Man (de los hermanos Coen), The Road, Millenium 1, 2 y 3(no la de Lance Henrichsen no) y un montón de películas más.

Aunque felizmente me perdí, Jonah Hex, Vampires Suck, Wolf Man, Nanny McPhee 2, Letters to Juliet, Alicia in Wonderland, Marmaduke, Cats and Dogs 2: The revenge of Kitty Galore(y eso que quería saber quien rayos era Kitty Galore) y sigo sin haber visto alguna película de la saga Twilight todavía(le doy gracias a la vida....)

No puedo dejar de mencionar(antes de machacarles mi top 10) a Daybreakers, Megamind, How to train your chimuelo y Up in the Air, películas que se quedaron por poquitoooooooooo fuera de mi algo misio Top 1o del 2010, año en que el cine de animación casi se llevo de encuentro a los demasiado calculadores Blockbusters de temporada. Muy decepcionantes fueron Ironman2, Harry Potter(que bueno al fin y al cabo ya se acaba), Alice in Wonderland, Dorian Gray, la insufrible "Salt", la poco inspirada "Predators", en un año en que solo pudieron lavarle un poco la cara a sus franquicias el disque final de "Shrek" y el enésimo intento de Milla Jojovich por ser la Cinthya Rothrock del nuevo milenio(Resident Evil:Afterlife)

Toneladas de malas películas salen todos los años, solo quiero mencionar(sin dejar de preguntarme porque) a un director que no le tiene ya temor a nada, que no le importa la fama y para el que el Oscar debe ser la cosa mas insignificante del mundo. Director cuyo mas grande logro cinematográfico es una saga infantil llamada "Spy Kids".
Robert Rodriguez y su inclasificable" Machete". A mi el trabajo de Rodriguez(salvo su olvidado debut) siempre me a parecido avergonzante, pero esta vez Rodriguez llego al limite de lo soportable, porque hacer deliberadamente(lease a proposito) una mala pelicula y escudarse en que es "Cine serie B" ya es hacerle daño a un genero que tanto atesoran los fanaticos que lo volvieron de culto y que de tan mala manera a "homenajeado" Rodriguez a lo largo de su carrera.

Y bueno aunque pobre y miserable(no me refiero a mi vida personal), de lo que vi este año puedo destacar el muy buen nivel del cine español que año a año se viene consolidando(a tal punto que ya tiene 5 directores filmando Blocbusters hollywoondenses para este 2011), a la insondable soledad del buscador de bombas, al despreciable(asi de bueno estuvo)trabajo de Nicholas Cage bajo la direccion del gran Werner Herzog, a la inolvidable novela de Roal Dahl, a la confirmacion de Ben Affleck como uno de los mejores directores de cine del momento, al absorvente trabajo del genial director David Fincher(fasebuk ruless), agradecerle a Chistopher Nolan por permitirnos vivir uno de sus mas queridos y atesorados guiones cinematograficos, a las odiosas distribuidoras por al menos proyectar por un par de semanas la mejor pelicula sobre vampiros de este siglo, al inolvidable trabajo de Ricardo Darin y Juan Jose Campanella y a los muchachos de PIXAR por crear al villano mas carismatico( e inolvidable) de los ultimos tiempos en una pelicula que presiente la muerte desde el primer minuto de su metraje, abuuu donde deje mi pañuelo.

10.

9.
8.
7.
6.
5.
4.
3.
2.
1.

LA NUMERO UNO EN LOS CORAZONES DE CUALQUIER FANATICO DE LOS VIDEOJUEGOS QUE ESTE ORGULLOSO DE SERLO

LA MEJOR PELICULA ORIENTAL QUE VI ESTE AÑO

EL SUPERHERO DEL AÑO

MAS QUE UNA PELI PARA MACHOS, UN HOMENAJE A LA NOSTALGIA

LA INCLASIFICABLE DEL 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario