miércoles, 8 de abril de 2009

Lakeview Terrace

Era una tarde de otoño de un verano cualquiera, caminaba por un pabellón de Siglo XX, buscando una película de Park Chan Wook para pasar el fin de semana y me di con la terrible sorpresa de que mi “dealer” de películas, a desaparecido (Waaaaaa me lloro) y a dejado en su reemplazo un ciborg, que te dice que “no joven esa película no la tengo” cada vez que le preguntas por una película de nombre aparentemente raro y que para colmo esta colgada en su pared. La ausencia de una de las pocas mujeres que me comprende y me soporta y me trata con amabilidad a dejado un gran vació en mi espíritu, pero bueno debo superar esta terrible afrenta ¿porque te fuiste Edith? ¿Que va a ser de mi vida sin tiiiii? Porqueeeeeeeee (me sufro al estilo cantante de orquesta papillon snif) pero bueno debo superar esta terrible depresión y seguir adelante, total life goes on, snif snif, bueno mejor sigamos adelante.

LAKEVIEW TERRACE


Esta película del 2008, dirigida por Neil Labute, el director de “The wicker Man”, aquella película titulada por estos lares”El hombre de paja”, cuyo violentísimo final, gusto bastante a mis amigos y a mi, en donde Nicolás Cage, encuentra una horrible y muerte, que a mas de uno de mis amigos le hubiera gustado propinarle en venganza por todas las horribles películas que a protagonizado últimamente y muchos hemos visto por su culpa.

“Lakeview terrace”, tiene como protagonista y atractivo principal a Samuel L. Jackson, quien después de varios papeles secundarios bastante simples y algo ridículos (¿que diablos hacías en Jumper y en XXX hermano?) vuelve al su mejor registro actoral. Y es que hay poquísimos actores como Jackson, que con su sola presencia, y un par de gestos representa de manera casi perfecta a un verdadero hijo de las mil p%&s, que viene a arruinarte la vida y colgarte de las pelotas. En Lakeview, el buen Samuel interpreta a Abel Turner, un viejo y aun activo oficial de policía de gran sentido del honor y de fuertes valores morales, que tambien es el vigilante del vecindario, pero que además es racista, machista, despectivo, un largo etc y que siente un especial desprecio por sus nuevos vecinos, una chica de raza negra y un chico de raza blanca (Patrick Wilson y Kerry Washington) quienes creen que se acaban de mudar a la casa de sus sueños en California, pero su sola presencia enferma a Abel, y este comenzara a acosarlos sin un motivo especial(porque un blanco no se mete con una negra y menos en su barrio caracho).


La película tiene un arranque solidó y mas que interesante lamentablemente, la sola presencia de Samuel, no es suficiente y la película comienza a decaer poco a poco, lo torpe del guión y la falta de tensión de muchas secuencias son el principal fallo de Labute, quien no logra sostener la tensión de los primeros 40 minutos y la historia se vuelve predecible y aburrida, los personajes secundarios brillan por su ausencia y no contribuyen en nada y la secuencia final es mas que ridícula. El principal atractivo de esta película es ver a Samuel L. Jackson desenvolverse en su elemento, aunque claro, si uno no es muy exigente la película cumple con hacerte pasar el rato, pero más que eso no puedes pedirle a esta película.

HARRYFOCKER LE DA 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario