sábado, 3 de octubre de 2015

Results (2015)

Aunque promocionada y hasta recomendada como una comedia romántica, “Results” es uno de esos filmes que aunque sigue las reglas establecidas de este tipo de películas se aprovecha de las mismas para proponer algo diferente, la algo atípica historia gira en torno a Danny (Kevin Corrigan) quien está pasando por un particular cuadro de depresión ya que justo después de que su esposa lo votara de la casa y le pidiera el divorcio recibe una herencia millonaria, lo que lo deja confundido, con una visible tristeza. Con ganas de recuperar su autoestima se decide a inscribirse para clases particulares en “Fit 4 Life” un gimnasio que se enfoca en sacar el máximo rendimiento de sus clientes utilizando entrenadores personales y cuyo dueño Trevor(Guy Pierce) aspira a convertir en una cadena a nivel nacional. Debido a que Danny tiene más pinta de psicópata asesino que de millonario
Trevor lo admite a regañadientes y piensa enviarle un corpulento entrenador a su mansión pero es interceptado por Kat (Cobie Smulders) su autoproclamada mejor entrenadora una adicta al ejercicio y a su trabajo que convence a Trevor de que ella es la indicada, como es obvio ni bien la conoce Danny quedara prendado de Kat(y eso que esta sin maquillaje y con ropa de deporte) dando inicio a varias situaciones que terminaran en una relación bien weird entre los tres protagonistas.
 Ni bien al leer la sinopsis del filme uno ya se hace a la idea de que se va a encontrar con la típica historia risueña, plaga de situaciones jocosas y para comenzar esta película de graciosa no tiene casi nada y sus personajes están bastante lejos del estereotipo. Cobie Smulders interpreta (con demasiada convicción diría yo) a una fría, loca y algo antipática entrenadora frustrada sin una relación estable a punto de cumplir los treinta y que no sabe en qué lugar se encuentra a esas alturas de su vida. El personaje de Guy Pierce es similar, el tío está enfocado al 1000 % en lograr en que su gimnasio tenga éxito pues con eso llena el gran vacío que tiene por dentro pues al parecer tiene un pasado amargo y que al igual que Kat solo consigue disipar su mente sudando la gota gorda o corriendo algunas millas para mantenerse en forma. Curiosamente el único que no se complica la vida tanto es el personaje de Kevin Corrigan que aunque algo derrochador ( - alo vecino… podría enseñarme a cambiar de canal en mi tele? Le pago 200 dólares -) lo único que quiere es recuperar la confianza en sí mismo y volver a tener una relación.
La historia se desmarca de los convencionalismos del genero huyendo de las secuencias de enredos o de locaciones donde el amor fluye en el aire(de hecho las locaciones son todo lo contrario, paisajes grises, una casa carro como improvisado nido de amor y hasta la Mansion de Danny esta vacía y ni automóvil tiene afuera) lo que te choca de entrada es su trio protagonista para nada cool, mucho menos romántico o sentimental mostrando una gran falta de química entre todos, lo que hizo que yo lo sintiera todo más real, mas verosímil, pues vivimos en un mundo donde es más fácil evitar los problemas sentimentales que enfrentarlos y decir lo que uno siente, tenemos a un grupo de personas que prefiere ponerse hasta el gorro de marihuana, correr 10 kilómetros en 40 minutos o hacer un 360 invertido en una barra paralela (maldito Guy Pierce) antes que enfrentarse a lo que sienten y en el fondo realmente quieren. En mi opinión todos estos elementos hacen de la película escrita y dirigida por Andrew Bujalski bastante disfrutable, pareciera que Bujalski, un director que es más de explotar el talento de actores amateurs a partir de la improvisación (como en Computer Chess) hubiese escrito el guion pensando en estos actores, pues sus papeles les salen perfectos y nunca pierden carisma a pesar de lo exasperantes que pueden llegar a ser. Es cierto que a la película le falta un tono un poco más risueño pues hay momentos que son demasiado incomodos, luego de los cuales viene un vacío que hace algo lento el relato, pero me pareció una historia mucho más aliciente, reconfortante (…al menos ya no me siento un tarado cada vez que salgo a correr varios kilómetros cada vez que no puedo lidiar con lo que siento…) y con algunos momentos que invitan a uno pensárselo un poco pues a veces el éxito en la vida y el dinero no lo son todo(solo a vecessssss). La recomiendo bastante.
 
HARRYFOCKER LE DA 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario