Fanáticos del universo Mario los hay por millones en todo el planeta. Desde el año 1985 en que la Nintendo lanzara aquel mítico videojuego todos los viciosos nos hemos apuntado a la aventura, de coger el control e ir a rescatar al princesa Peach de las garras del temible Koopa(una y otra vez), viendo a los personajes pasar de los 8 bits a la animación en tercera dimensión a lo largo de más de 25 años. El cariño por el fontanero es tal que uno puede encontrar en youtube una ingente cantidad de videos en homenaje, videos musicales, impresionantes animaciones a base de sprites, alocadas versiones donde Mario y Luigi terminan visitando por error Vice City, otra donde son traficantes, otra donde Mario sufre de un problemita de manejo de la ira y hasta impensadas (y divertidas) versiones de carne y hueso. Matthew Summer y Micah Moore, se decidieron a llevar las cosas mucho más allá
y realizar una mini serie sobre como seria la batalla por el control de Mushroom Kingdom utilizando personas reales, para eso crearon la productora “Beat Down Boogie” y a inicios del 2012 comenzaron con el proyecto de “Mario Warfare”.
Compuesta de 08 episodios que fueron colgándose en Youtube desde julio del 2012, lanzando el episodio final en Julio de este año. El proyecto tomo tanto tiempo en completarse debido a la falta de presupuesto y para completarlo se lanzaron campañas en Kickstarter para recaudar los fondos necesarios, de echo los fondos eran tan escasos que Summer quien hace el papel de Mario, tuvo que hacerla también de extra, de técnico, de asistente, etc. Y Moore fue director, guionista, coreógrafo y editor. El resultado es una propuesta que mezcla elementos cómicos que son una gozadera total mezclados con secuencias de acción muy bien logradas que imitan el estilo “Matrix” y a un sinfín de películas de artes marciales, la historia no es exactamente la misma del juego, pues en esta las tropas de Koopa se apoderan del castillo de Mushroom Kingdom y la princesa Peach(Alena Koch)consigue escapar con las justas en una tubería, mientras que los hermanos Mario cansados de desatorar cañerías deciden enrolarse en el ejército y cambiar el destapa caños por ametralladoras para ayudar a proteger a su reino del enemigo invasor. Aquí la misión es recuperar el castillo.
Si eres fanático del universo Nintendo te vas a morir de risa, pues la mini serie tiene una avalancha de guiños a los personajes del universo “Nintendo”, Zelda, Pokemon, Etc. (y una inesperada aparición extra divertidísima) claro que por la falta de presupuesto, se notan muchas de las limitaciones en la filmación, algunas secuencias no lucen tan bien y otras apelan descaradamente al recurso de cine serie “B” (como esa en la que usan un peluche de Picachu visualmente horrible, pero muy, muy divertida) pero a pesar de los muchos errores técnicos, hay mucho que aplaudir, las locaciones, el vestuario, y las buenísimas secuencias de combate, los personajes están bien delineados y son divertidos a cada cual, es genial ver a la princesa dejando el vestido largo y sacando un par de pistolas automáticas, a Toad convertido en un súper guardaespaldas y a Mario como es obvio siendo el puto amo, aunque para mi gusto no me agrado tanto el papel que tiene Luigi en la historia, es divertido, pero quería verlo pateando traseros.
Claro que lo que limita kilométricamente el éxito de “Mario Warfare” es que está condicionada a que toda la trama, los chistes funcionan a la perfección para quienes al menos conocen un poquito del popular videojuego o de los personajes que salen en la historia, aunque con todo y eso la serie tiene millones de hits en el youtube y está disponible subtitulada a más de 15 idiomas.
Pero igual si no eres fanático del fontanero, la hilarante mini serie también te puede enganchar con facilidad pues tiene unas geniales secuencias de combate, bastante agiles y muy bien coreografiadas que ayudan a disfrutar del sencillo relato.
Si eres fanaticaso del universo Nintendo te recomiendo, te demando, te exijo que inmediatamente entres a youtube y escribas “Mario Warfare” y te diviertas con esta visión del universo Nintendo y del querido Bigoton, no tienes pierde te lo vas a pasar bomba, aunque si te esperas un poco saldrás más que recompenzado pues ya se ha confirmado la salida en Blue Ray de “Mario Warfare” en su versión “uncut” y con muchos extras.
Claro que si la palabra Nintendo, no te produce nada y piensas que es lo mismo que un maxplay un atari o un megadrive (o no tienes idea de que estoy diciendo ) y el muchacho del overol y la llave stillson te produce urticaria con solo verlo quítale 05 puntos a mi puntuación…tú te lo pierdes.
HARRYFOCKER LE DA 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario