Un investigador de la policía cae aparatosamente del 7mo piso de un edificio, su compañero. Ling (Aaron Kwok) es encontrado herido e inconciente dos pisos mas abajo. Ling despierta en un hospital sin poder recordar nada, una severa contusión cerebral le ha dejado el cerebro hecho pedazos y a duras penas puede siquiera recordar quienes son su esposa y su hijo. Los recuerdos vuelven con demasiada lentitud, fragmentados, el departamento de policía quiere saber que hacían el y su compañero en ese edificio viejo
, estaban tras la pista de un terrible asesino en serie, ya lo tenían, ¿pero que paso? ¿Porque fueron los dos solos? Las preguntas no encuentran respuesta. El brutal asesino del taladro, el lo tenia ¿escapo? ¿Quien era? Ling revisa la evidencia, mira algunas fotos, los recuerdos no aparecen, solo pesadillas, Ling busca en sus viejas notas, la evidencia que el había encontrado apunta hacia otro lado, huellas de sangre en su sótano, un conejo, las cosas se tornan más oscuras, el podría ser el culpable. Ling no puede concebirlo, el no puede ser el asesino, ¿porque lo haría? ¿Porque no lo recuerda? ¿Es una trampa? ¿O en realidad si es el asesino?
Ling está al borde de la locura y en una carrera contra el tiempo, pronto sus compañeros llegaran a las mismas conclusiones y vendrán por él. Ling no puede perder tiempo, tiene que hallar al verdadero asesino, el no puede ser el asesino, no puede serlo.Una desquiciada mente criminal, un policía que cada día está más cerca de perder completamente la razón en su frenética búsqueda por averiguar la identidad del misterioso y brutal asesino del taladro son los ingredientes principales de “Murderer” policiaco thriller del 2009 nade in Hong Kong dirigida por Chu Hsie-yang debutante director oriental que se muestra como alumno aplicado de la vieja escuela al darle mas protagonismo a su cada vez mas trastornado personaje principal que a efectismos y estética de videoclip, molesta situación ya demasiado usual en el cine de estos tiempos. De tonos grises y azules, pesadillescos en las secuencias de acción y fragmentada y diluida cuando da una mirada hacia el pasado, la película avanza con calma y como en todo policial oriental el rompecabezas no se arma hasta el último tramo. Con personajes complicados y una historia que se desarrolla de manera fluida sin caer en vacios. El personaje principal interpretado por Aaron Kwok resulta ser bastante complicado y lo mejor de la película Kwok mega estrella hongkonesa termina por si solo sosteniendo el peso de la película con su interpretación, es a ratos fascinante verlo luchar contra si mismo bordeando el abismo de la locura una y otra vez hasta inevitablemente caer en el en uno de los momentos mas climáticos del filme.
El problema con “Murderer” por decirlo de alguna manera esta en su imposible vuelta de tuerca (que no voy a develar obviamente) momento en que el filme da un increíble giro de 360 que aniquila por completo la idea que se había hecho uno durante los primeros 90 minutos de metraje. Original e inverosímil al mismo tiempo, ese cambio en la trama puede tirar por la borda la expectación de cualquiera que la vea (va a ser muy complicado que alguien no exclame un molesto ¡¡¡¡ Pero que m$%/@ que porquería!!!!)En mi opinión a pesar de lo increíble de su concepción (era imposible adivinar que eso sucedería, imposibleeeeeee) una vez superado el impase, “Murderer” se vuelve un relato agobiante, desesperado y hasta terrorífico en sus alocados minutos finales hasta llegar a su amargo y contundente final. Murderer tiene todos los ingredientes del buen policial, solidas actuaciones y un pesimista final recomendable para cualquiera que no le quite verosimilitud a lo que esta viendo a pesar de la locura que pueda parecer. Esta película merece una oportunidad, un sin sabor te acompañara mientras te pones a recordar que fue lo que paso en tu mente un buen rato.
HARRYFOCKER LE DA 7.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario