domingo, 27 de marzo de 2011

Black Swan

Había ido a ver “Megamind” con mi querida madre, cuando saliendo del cine y señalando al afiche me dijo “tu sabes como me encantan el Ballet y Natalie Portman, tienes que traerme a ver Black Swan, sino te boto de la casa” Y bueno cuando a uno lo tratan así con tanto cariño y aprecio, no le queda de otra, aunque claro Darren Aronofski tambien siempre llama mi atencion director quien con la durísima “The Wrestler” había recuperado mi aprecio(aunque nunca lo perdonare por hacerme ver su “fuente de la vida”)
¿Quieren saber que fue lo primero que dijo mi madre cuando íbamos mirando casi una hora de “Black Swan”?

sábado, 26 de marzo de 2011

Tangled

No se ustedes pero yo nunca en mi vida había leído el cuento de Rapunsel. A mí nunca me llamo la atención una niña que vivía en una torre y tenía un cabello larguísimo y más resistente que cable de grúa de 70 toneladas.

Los primeros 15 minutos de “Tangled” me molestaron muchísimo, una chinchosa voz en off resumiéndote en tiempo record la trágica historia de Rapunzel y de su cabello con poderes mágicos provenientes del espacio (quien diría no? Los hermanos Grimm inventaron el concepto de los superpoderes sin querer queriendo)

viernes, 25 de marzo de 2011

The Princess and the frog

Para ti con cariño Evangeline...

Si hay una cosa que uno puede echarle en cara a los estudios PIXAR es que luego de la salida de su inolvidable y adorada “Toy Story” los muchachos prácticamente mandaron a la tumba al cine de animación 2-D justo en su mejor momento.

Y es que justo a finales de la década de los noventa la casa Disney estaba a punto de llegar a un estado de gracia, con técnicas de animación cada vez mas espectaculares y en el que reinventándose así misma estaba tumbando de a pocos los paradigmas de sus queridos cuentos de hadas,

Faster

Película del 2010 dirigida por George Tillman Jr. con guión de Joe y Tony Gayton, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, secundado por Billy Bob Thornton y Carla Gugino y Tom Berenger que supongo deben haber ido corriendo al casting de esta película luego de leer un anuncio en el periódico del tipo “Se necesitan dos caras conocidas hollywoodenses para salir 3 minutos en una película, ¡¡PAGO BIEN!!