Que no te engañe eñ trailer ¿Estas listo? para 100 minutos de pura sensiblería, que pondrán a prueba hasta a la persona que se jacte de ser la mas dura e insensible del mundo y ni hablar de los siguientes veinte minutos finales, que de por si aseguran, sino el lloriqueo, un final bastante reflexivo, de aquellos que te dejaran rendido, ante una nuevo ejercicio de interpretación de Will Smith.
¿Difícil de entender?, La película en un principio se presenta como un dramon algo incomprensible, en los primeros minutos, conoceremos a Ben Thomas (Will Smith, luciéndose como siempre) un aparentemente buen samaritano, que tiene trazado un plan, lleno de buenas acciones en favor de aquellos que mas lo necesitan, este plan se vera bastante afectado, cuando Ben se enamore de uno de sus posibles beneficiarios, Emily Posa (Rosario Dawson, dándole pelea interpretativa a Will), lo que llevara al espectador a descubrir que mas que un plan, se trata de un viaje hacia la redención, en la que tratara de darle una nueva oportunidad a la vida de 7 personas.
Dirigida por Gabriele Muccino, un interesante director italiano, cuya película “L’ ultimo bacio”, le valió aparte de muchos premios, reconocimiento mundial y un triste remake hollywodense (The last kiss), le valio las puertas de Hollywood, donde dirigió la exitosa “In pursuit of happiness” (En busca de la felicidad), que también seria la primera vez en que dirigiría a Smith. En busca de la felicidad,que fue acusada por algunos criticos(con justicia pienso yo) de sensiblera y de tender demasiado al melodrama, pues tenia esas secuencias, que ponían a chillar a la enamorada de uno y hacían que se ofusque si tu no te ponías triste tampoco. Y bueno si “En busca...”, fue acusada de eso, imagínense, que podrían decir de esta, Seven Pounds pone a prueba hasta a los mas duros, a esos que comen todo con cuchara, andan en bibidi por la casa con el pantalón desabrochado(si es que no están con una toalla amarrada a la cintura ya), esos que por el aniversario le regalan una cocina nueva a su mujer para que les siga cocinando, se sacan dinero cuando les pasan para la limosna y lo mas romántico que han echo es llevarle flores a su amante, para que les atraque contra el trafico.
Es que en verdad, hay momentos en que uno ya no puede contenerse, y se le nublan los ojitos (¡ojo! que ni cuando se murió la mama de Bambi me llore), a ratos es casi tan manipuladoramente deprimente como Forrest Gump, pero igual Muccino consigue un muy reflexivo drama, que llega a su clímax en los veinte minutos finales (después de una hora de drama y confusión claro esta), donde descubres el ¿porque? De las nobles intenciones de Ben, luego de los cuales no puedes negar haber visto, el intento desesperado, dramático de Ben Thomas, para redimir su alma y el sacrificio que dudo mucho alguno estaría dispuesto a hacer.
Will Smith, es una megaestrella, su sola presencia puede llenar por completo la pantalla, un claro ejemplo de su gran nivel como actor y el gran cariño que le tiene el publico, esta en “Soy leyenda”, una película cuyo éxito le pertenece a el por completo claro que esa capacidad lo a llevado a pensar que se puede lucir durante todo el metraje en ciertas películas que deben pagar muy bien pero son de dudosa calidad(Wild Wild West, y Hancock, merecen una explicación), y termina haciendo las cosas muy mal. En esta ocasión pareciera que la película a sido concebida en general para su entero lucimiento y a pesar de tener contar entre los secundarios con Woody Harrelson, Rosario Dawson (quien es la única que logra ponerse a su altura en la película) entre otros, los demás pasan completamente desapercibidos y bueno aunque no tenga nada en contra del buen Will, ya es tiempo de que busque algún reto interpretativo y deje de aceptar papeles hechos a su medida ¿no les parece?
HARRYFOCKER LE DA 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario