viernes, 13 de marzo de 2009

It's all gone Pete Tong


"La leyenda del Dj Frankie Wilde" es el titulo en español de esta sicodelica y excelente pelicula, que a modo de documental biografico, narra la historia del "mitico" Dj Frankie Wild, quizas el mejor Dj del mundo en su momento y que por esas casualidades de la vida quedo completamente sordo. La pregunta es: ¿podria un dj volver a trabajar sin poder oir nada?

A medio camino entre el mockumentary(falso documental en tono de burla, tipo “Spinal Tap”) y la película biográfica, “Its all gone Pete Tong”, nos presenta una espectacular actuación del desconocido Paul Kaye, interpretando a esta “leyenda” viviente del mundo de las perillas y las consolas, quien desde su aparición conmociono por completo la escena musical de las playas de Ibiza, que por mas de 11 temporadas lo tuvieron como su dios absoluto, una vida plagada de los mas grandes excesos imaginables, donde las drogas y el alcohol, desaparecen mas rápido que los sonidos del bass, cuando este increíble Dj esta por cambiar de disco. La película nos muestra primero su llegada a la gloria, podremos ver a su esposa supermodelo(que tiene el pequeñísimo defecto de acostarse con todo el mundo), a su pequeño hijo de raza negra(no es por ser racista pero ese hijo no es suyo ni por las pelotas del Carmelo) y a su querido amigo imaginario(un conejo con las narices llenas de coca, que se le aparece cada vez que esta sobrio) con la salida de su primer disco, uno de esos discos que hasta tu abuelita estaría tarareando en la ducha, Frankie Wild alcanzara definitivamente la cúspide.



Al mismo tiempo, grandes DJs como Carl Cox, Tiesto, Paul Van dyk, Pacha y el mismísimo Pete Tong, van dando testimonio de su admiración por esta leyenda. De ahí la película nos muestra de manera magistral, la caída de este grosso de los sampleos y el scratch, una enfermedad congénita lo deja completamente sordo, sin poder escuchar ni una miserable nota musical, Frankie Wild ya no puede hacer aquello para lo que había nacido la sordera lo apartara por completo del mundo entero, obviamente su mujer lo abandonara y lo único que le quedara es refugiarse en la soledad de su pequeña casa con piscina en un rincón de Ibiza, donde se enfrentara en una lucha suicida con su otrora gran amigo el conejo, quien solo quiere verlo sorbiendo rayas de coca una y otra vez dejándolo al borde de la muerte. Cual ave Fénix, Frankie Wild resurgirá una vez mas, derrotando a su demonio y al conocer a Penélope, una instructora que enseña a leer los labios, increíblemente tendrá una nueva oportunidad de volver a hacer lo que mas ama en el mundo, le dará la posibilidad de volver a sentir el rythm y el down tempo, de poder volver a rasgar una vez mas el viejo toca discos y de poder tener una vez mas a toda Ibiza y el mundo a sus pies. Pero una nueva pregunta saldrá a relucir en sus fans, ¿Estar en la cúspide es lo que quiere nuevamente Frankie Wild?. Su misteriosa desaparición, dejara a todo el planeta musical electrónico con esa duda hasta el día de hoy.

HARRYFOCKER LE DA 8/10

Pd:La explicación del porque le doy 8/10, contiene partes de la historia que podrían afectar su apreciación de la misma, así que yo les recomendaría no leerla hasta después de haberla visto. Aunque sea pídanmela prestada, les aseguro que si leen el resto la película va a perder su añadido sorpresa.

Pero si ya la viste puedes leer el resto sin problemas.

Los amantes de la música electrónica han echo de “Its all gone Pete Tong” una película de culto instantánea, sobre todo porque en un inicio el supuestamente famosísimo “Frankie Wild”, era supuestamente un personaje ficticio, creado por el hasta ahora desconocido guionista y director Michael Dowse, eso se debe a que aparte de haber contado con el apoyo de grandes Djs del mundo de la música electrónica, como los arriba mencionados, quienes le dan un aspecto muy realista al filme, la película fue filmada en Ibiza en las mejores discos del lugar como Pacha, Amnesia y Privilege, solo por mencionar algunos, lo que le da una iré de realismo mas que completo a la película, donde se recrea de manera perfecta el ritmo de vida de los amantes de la música electrónica, inmensas discotecas completamente repletas de gente moviéndose al ritmo del Dj, vida salvaje donde las drogas y el alcohol son mas fáciles de conseguir que un poco de agua mineral. Y así pues, el ficticio “Frankie Wild”, tiene sets completos colgados en foros de internet, gente que jura y rejura haberlo visto pinchando discos en vivo y alguno que otro video colgado en youtube donde supuestamente esta el susodicho aniquilando las perillas. Esta película no se merece menos, esta dirigida de manera magistral, la actuación de Paul Kaye merece una ovación de pie de 5 minutos mínimo, el ritmo de la película es increíble, si no tienes ni la menor idea de como es la vida de un raver de corazón o de como es esa isla del mundo donde la música electrónica gobierna por completo, esta película te dejara mas que picado, me olvidaba mencionar la banda sonora, que es increíble, así no te guste la música electrónica tendrás que reconocer que en la película suena de lo mejor. Y como dicen al final de la película, “Para mi Frankie Wild se fue a algún país sudamericano a enseñarles algo de ritmo”- Pues para mi que esta en algún del Perú, apoderándose de la noche y de todos los que bailamos como desposeídos a su ritmo. Pinche Maestro, Pincheee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario