viernes, 16 de enero de 2009

ROCKNROLLA


La gente se pregunta… que es un rocknrolla? Bueno todos queremos un poco de la buena vida, algunos queremos dinero, otros drogas, otros el sexo, el glamour o la fama, pero un Rocknrolla es diferente. Porque? Porque un verdadero Rocknrolla lo quiere todo.
Para un fanático del cine de Guy Ritchie, en especial de “Lock, stock and two smocking barrels “ y “Snatch”, sus mas aclamadas películas y que se sintió en el infierno cuando Guy filmo esa horrible película para su ahora ex esposa Madonna y mas que defraudado luego de ver “Revolver” su anterior película, a la que le fue tan pero tan mal, que inclusive es muy difícil encontrarla en versión pirata, le debe ser casi imposible hablar de manera imparcial sobre Rocknrolla... bueno como no es mi caso no hay problema entonces.
Lo bueno de todo es que se podría decir que Ritchie a vuelto a lo suyo, a ese cine de gangsters del bajo mundo, de mafiosos “con clase” y plagado de personajes miserables al parecer sacados de un comic negro, claro que Rocknrolla no esta al nivel ni de Lock stock... ni al de Snatch, aun cuando tiene casi todos los elementos de las anteriores, criminales divertidos, mafiosos espectaculares, unos diálogos geniales como siempre, una banda sonora muy buena, secuencias plagadas de un humor de lo mas negro y divertido y una dirección impecable, con imágenes al estilo de un comic a ritmo de video clip.
Rocknrolla, inicia con la narración en off de Archie(Mark Strong)un curtido mafioso, que trabaja para Lenny Cole(genial Tom Wilkinson). Cuando un inescrupuloso magnate ruso, dueño de un equipo de fútbol ingles (¿a quien se referirán me pregunto yo?) llamado Uri Omovich que aprovechando las altísimas cotizaciones de las propiedades hoy en día en Londres, planea construir a toda costa un conjunto de edificios de manera ilegal, necesitara la ayuda de Lenny Cole(genial Tom Wilkinson) el jefe de la mafia que maneja todos los hilos de Londres(concejales, jueces etc.), como prueba de fe, por su venidero negocio Uri, le presta su “pintura de la suerte” a Lenny, cuando el hijastro de Lenny, un cocainómano cantante de rock(Tobby Kebbell) robe la pintura del estudio de Lenny, este suceso desencadenara una carrera desbocada hacia el dinero fácil, donde las trampas, alianzas, engaños se sucederán uno tras de otro, hasta llegar a un inesperado final.
Rocknrolla, tiene un ritmo mas pausado, que el de sus antecesoras, una narración lenta del mundo de mafiosos londinense (por momentos el ritmo de las anteriores se extraña) que por el contrario es mas efectiva, porque la película poco a poco va creciendo, va ganando ritmo, hasta llegar a un momento clímax, que lamentablemente no puede redondearse en los momentos finales, aquí esas secuencias de violencia que usualmente son muy divertidas de sus anteriores películas, son muy pocas y eso es algo que se extraña, si bien los diálogos son buenísimos como siempre, debo admitir que extrañe a Jasón Statham, Gerard Butler(el popular this is sparta), no me convenció mucho en su papel de One two(original el nombre no?), no tiene el acento, ni la fluidez de Statham, aunque claro luego entendí porque no lo puso(Statham no se merecía un roche así jaja), en si las mejores actuaciones vienen de los secundarios, Wilkinson compone un nefasto mafioso bastante bueno, Mark Strong también aporta lo suyo y bueno lo mejor viene de parte de Toby Kebbell de excelente actuación(este chico si es todo un Rocknrolla), los demás están correctos, pero sus actuaciones son olvidables, bueno en si Rocknrolla, es una cinta muy entretenida, de ritmo mas lento, con momentos bastante buenos, pero que no tiene esos momentos podria decirse inolvidables de sus anteriores películas. Claro que es bueno saber que Ritchie, a vuelto a lo suyo otra vez(tambien haber estado casado con la mama de Mum-ra le debe de haber afectado) y aunque esta película lleva su sello por todas partes, no tiene la originalidad de las otras(aunque Snatch es casi una copia al carbón de Lock stock... ummm). Pero no se puede negar que simplemente por llevar el sello Ritchie esta película no sea entretenimiento puro y eso vale.
HARRYFOCKER LE DA 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario