martes, 14 de junio de 2011

Red Riding Hood

...LOBOOOO porque tienes el ceño tan fruncidoooo?...

En mi opinión personal debería haber algún tipo de castigo para las personas que dirigen este tipo de películas (obligarlos a escucharlos el ultimo CD de Britney Spears o a ver “Never say never” de Justin Bieber tal vez) Aunque supongo que para Catherine Hardwicke directora además de la suicida saga de “Twilight” esos castigos deben ser como un paseo por el parque.

Claro que digo que “Twilight” es una saga suicida porque lo único que te provoca
es matarte cuando la miras. Aunque no se puede negar que es todo un fenómeno mundial que a elevado al status de Sex symbol a todos los albinos, anoréxicos(o sobrevivientes del hepatitis C) escolares del mundo, que a puesto tan en boga frases para conquistar mujeres como “tienes un cuello tan delicado y apetecible” o “te tomare entre mis garras y te besare antes que caiga la luna llena” o choteadas femeninas del tipo “quiero que sepas que te amo...pero a el lo amo aun massss”

Una vez una amiga me conto que el cuento de “Caperucita Roja” trata en esencia de ese cambio que supone pasar de niña a mujer (ósea trata de la primera menstruación) situación que me llevo a preguntarme unas 50 veces ¿Que versión censuradaza del cuento había leído yo cuando era niño? Pero que analizándolo desde un punto mas subjetivo o interpretativo da para muchas relecturas del mismo. Tenemos ahí como claros ejemplos a “Freeway” de Matthew Bright interesante revisión del cuento en el que Reese Whiterspoon es perseguida por un parapléjico némesis al que a dejado así luego de que este intentara violarla y sin ir mas lejos a la inolvidable “Compañía de Lobos” de Neil Jordan imperdible película de culto.

En esta versión de “La caperucita Roja” nos encontramos con un atemporal pueblito( a un ladito del bosque en donde viven los Cullen) muy pujante y trabajador que sin embargo vive atemorizado por un terrible lobo al que le ofrecen sacrificios de animales cada vez que sale la luna llena para que no se los devore y que deciden contratar a un desquiciado cura y cazador de licántropos a tiempo completo(Gary Oldman) para que se deshaga del lobo cuando este comience a pedir como sacrificio una vida humana cuando la luna se ponga de color rojo sangre. Metida para su mala suerte en este embrollo esta la algo crecidita caperucita (Amanda Seyfried) quien tendrá que dejar de lado su agobiante situación sentimental (enamorada del leñador, pero obligada a casarse con el herrero, que terrible es amar ohhhh) al darse cuenta que existe un vinculo del pasado entre ella y el lobo, que podría ser cualquier persona del pueblo puesto que el temible lobote adquiere la forma humana durante el día.Lo que mas me llamo la atención de “Red riding Hood” fue el poblado donde se desarrolla la historia, un fascinante lugar perdido en el tiempo, en medio de helados nevados e impenetrables bosques tan supersticioso como obsesionado por estar a la moda. Vestidos costosísimos, cortes de tela de diseñador, mujeres con cabello frisado, rulitos, con lápiz labial, rubor, delineador, etc. y ni hablar de los galanes de turno, con el cabello desordenado bien al gel, delineador también y con un trozo de tela por vestimenta (“el frio no existe cuando de imponer la moda se trata”-Coco Chanel dixit-). Los personajes son tan poco creíbles como sus malísimas interpretaciones, al punto que ni el desatado y divertido Gary Oldman (que viene con elefantito incluido) logra salir librado del maltrato. La historia es demasiado simple, demasiado lineal, el conflicto sentimental solo es admisible para un adolescente menor de 15 años y al final el único sostén de la trama es averiguar quien es el lobo (Ud. Señor? No señor. Yo señor? Si señor) así que si tienes la desdicha de averiguar quien es el lobo a los 20 minutos de metraje la película se volverá un fiasco completo para ti.

Si le buscamos el lado positivo a esta primera producción(esperemos que sea la ultima) de Leonardo Di Caprio, esta en que “Red Riding Hood” es mas una advertencia de lo que se nos viene a todos los fanáticos del cine(y a los que van al cine para pasar el rato también) una avalancha de películas estilo “Twilight” para adolescentes y novias de turno que creen que el amor existe, arbolitos, rostros pálidos, dientes filudos, diálogos lamentables, maldiciones, lunas llenas, malos montajes, el amor prohibido como justificación de martirio interpretativo.... Que estaremos pagando Deus meu...

HARRYFOCKER LE DA 3.5/10

Pd: Underworld 4, Van Helsing 2,Red Riding Hood 2 Socorrooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario