jueves, 1 de marzo de 2012

Devil Inside

Había leído por ahí una crítica de Peter Howell que decía “Aun estamos a inicios del 2012 y ya tenemos un serio y casi imbatible candidato a peor película del año”. Pero bueno estábamos con los compañeros de trabajo y buenoooo había que ponerle valor e intentar pasar el rato.

 En el afiche promocional en el cine decía: “El vaticano a prohibido la emisión de este documental” Créanme muchachos cuando les digo
que este debe ser uno de los pocos casos en los que de todas maneras hay que hacerle caso a los designios de la iglesia católica y su santa sede.

Filmada en el ya cada vez menos sorprendente estilo de “documental” y con el “BASADO EN HECHOS REALES” de rigor en los créditos iníciales Devil Inside nos pone frente a los últimos días en este mundo de Isabel Torelli(la brasileña Fernanda Andrade) una desolada muchacha que quiere averiguar que fue lo que le paso a su abnegada y querida madre(Susan Crowley), a la que un buen día se le metió el bicho adentro y termino matando brutalmente a dos curas y una monja que una tarde fría de verano fueron a practicarle un exorcismo no autorizado(al parecer en el vaticano también hay burocracia) Isabel quiere saber la verdad y de paso saber si es hereditario así que viaja hasta Roma acompañada de un súper ayudante encargado de ser el camara1, camara2, camara3, director, sonidista, guionista, productor, paño de lagrimas y futura victima del documental.

 No seguiré para adelante con el malísimo storyline, supongo además que la película tampoco tenía guion y si es que lo tenia debe habérseles caído al Tiber mientras iban filmando o lo prendieron para hacer una fogata o que se yo. A pesar de que la película tiene un correcto y hasta cierto punto interesante inicio, el resto es un completo desastre. El detalle técnico es horroroso, al punto que en algunos momentos del filme el camarógrafo se manda unos ángulos de cámara imposibles. Lo peor esta en los exorcismos, el supuesto fuerte de este tipo de películas. Un ejemplo de que tan mal han sido filmadas estas secuencias esta en cuando los curas guardan un inexplicable silencio cada vez que el poseído va a recitar algún dialogo ininteligible en vez de bombardearlo con aves marías, credos o que se yo un shu demonio shu(es eso o deben ser los primeros curas que están interesados en saber el punto de vista del demonio en estos asuntos) Hay una completa descoordinación en los protagonistas del filme en estas secuencias, situación que desluce el esforzado trabajo de los circenses “poseídos” por lucir aterradores y demoniacos.

El final de “Devil inside” es de los peores. Pareciera que en un momento dado al equipo de filmación se le dio por preguntar al contador “y a todo esto bro cuanto nos queda de presupuesto?” y este se comenzó a matar de risa y en su desesperación filmaron lo primero que se les ocurrió con lo poco de cinta que les quedaba. En todo caso si la película igual iba a ser así de mala la hubieran filmado en Blair, Elm street o Racoon City y con ese dinerito sobrante le hubieran podido poner alguno que otro efecto especial al menos decente. Se que hace unos 15 años al leer la frase “Prohibido por la iglesia” uno iba corriendo a ver de que se trataba. Esta vez por el amor de Dios háganle caso a la iglesia, se los pido háganle casoooooo.

 HARRYFOCKER LE DA 2.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario